Marcelo Gallardo suele llevar de a poco a los refuerzos que llegan. Él sabe que es importante el período de adaptación y además respeta a los titulares que ganaron la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. Sin embargo, los futbolistas son los primeros en saber que nadie tiene el puesto asegurado y que el que mejor esté será el titular. Por otro lado, a River lo esperan varias competencias en este 2022 y al tener un plantel amplio será habitual la rotación en este año.
El Millonario cerrará este mercado de pases como uno de los mejores de los últimos tiempos con siete incorporaciones. Entre ellas están: Tomás Pochettino, González Pirez, Emanuel Mammana, Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Elías Gómez y Andrés Herrera. El Muñeco confía en los jugadores y el plantel que tiene. Sin embargo, espera para ver si Castellanos u otro delantero más llega en estos últimos días.
A su vez, los dirigidos por Gallardo tendrán un comienzo ocupado porque, tras el debut del sábado contra Unión en Santa Fe, rápidamente deberá meterse en su segundo compromiso ante el conjunto entrerriano entre semana. El encuentro que se disputará a las 21:30 horas ya tiene venta de entradas y también árbitro según lo que confirmó la Liga Profesional. Al tener partidos seguidos, el equipo puede rotar y los refuerzos tener varios minutos.
El próximo sábado a partir de las 19:15 horas el Millonario visita a Unión por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El Muñeco tenía en mente repetir el 11 que le ganó a Colón el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. Sin embargo, las lesiones de Robert Rojas y Agustín Palavecino lo obligaron a cambiar y es por eso que Elías Gómez y Tomás Pochettino ocuparían sus lugares.
¿Cómo formaría River?
River saldría a la cancha con: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela; Julián Álvarez. De esta manera, los refuerzos que serían titulares son Gómez que se ubicará en el puesto de Casco, quién pasará a la derecha; y por otro lado Pochettino, que jugará en lugar de Palavecino. El resto espera por su oportunidad desde el banco de suplentes.