(ARGENTINA).- Ángel Yutiel Susano, de 19 años, fue incluido por primera vez en la delegación de River para visitar a Independiente Santa Fe por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El defensor de Reserva todavía no debutó como profesional y aún no tiene contrato, pero quedó a disposición de Eduardo Coudet para un partido en Bogotá este miércoles desde las 21.30. La convocatoria se explica por la lesión de Gonzalo Montiel y la falta de laterales derechos naturales.
Eduardo Coudet confirmó la lista de convocados de River e incluyó a Yutiel Susano entre los futbolistas que viajarán a Colombia. El juvenil fue citado como una alternativa para el banco de suplentes y no fue probado entre los titulares en el entrenamiento matutino previo al encuentro. Sí participó de los trabajos preparatorios para el duelo ante Independiente Santa Fe.
Lucas Martínez Quarta aparece como la principal solución para cubrir el lateral derecho. Coudet planea improvisarlo en esa posición ante la baja de Montiel, mientras que Giovanni González no fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Fabricio Bustos, por su parte, se entrena apartado mientras busca un nuevo club.
La alternativa para el lateral derecho
“Marcelo me dio la confianza para que juegue de 5”, contó Ángel Yutiel Susano después de un duelo en Tucumán. Su puesto habitual es el de defensor central, con la pierna derecha como hábil, aunque también puede desempeñarse como lateral o volante central. Marcelo Escudero lo probó en esa última función cuando comenzó a jugar en la Reserva.
Yutiel Susano se estrenó este año en la Reserva ante Unión y convirtió un gol. En total, acumula 14 partidos y un gol en la categoría. Nació el 31 de enero de 2007 en Isidro Casanova, La Matanza, y sus compañeros lo apodan “Sasu” o “Terry”.
El recorrido del juvenil en River comenzó en 2015, cuando tenía ocho años y quedó seleccionado en una prueba para incorporarse a las Infantiles. Antes había jugado al baby fútbol en Américo Passadores y Justo Villegas, dos clubes de su barrio. Desde entonces, atravesó distintas posiciones hasta consolidarse como una alternativa defensiva.
“Siento un orgullo enorme al poder defender la camiseta de River y siempre que entro a la cancha la defiendo a muerte”, afirmó Ángel Yutiel Susano. Eduardo Coudet ya lo había subido varias veces a entrenar con el plantel de Primera, lo llevó a una concentración en Cardales en marzo y también lo sumó a un amistoso ante Flamengo durante la pretemporada en Europa. Además, lo piensa como lateral derecho para cubrir la ausencia de Montiel.
River enfrentará a Independiente Santa Fe el 19 de agosto desde las 21.30, en Bogotá, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Allí se conocerá si Yutiel Susano permanece como alternativa en el banco o recibe su primera oportunidad en Primera.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗