Copa Sudamericana

River esperaba tenerlo en Colombia, pero los tiempos no dan y será marginado: “contra Vélez”

El lateral izquierdo atraviesa la etapa final de su recuperación.

Marcos Acuña
Marcos Acuña
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- Marcos Acuña quedó prácticamente descartado para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que River disputará el miércoles 19 de agosto ante Independiente Santa Fe, en Bogotá. El lateral izquierdo atraviesa la etapa final de la recuperación del desgarro en el isquiotibial derecho, pero todavía no recibió el alta médica. Por ese motivo, Marcos Acuña no llegará a tiempo para el duelo copero.

El cuerpo médico de River había mostrado optimismo durante los primeros días posteriores a la lesión. La expectativa era que Marcos Acuña pudiera estar disponible para la serie frente a Independiente Santa Fe, una posibilidad que se sostuvo después de que se postergara el partido de ida en Colombia. La modificación del calendario abrió un margen adicional para la recuperación, aunque finalmente no alcanzó para que el defensor llegara al primer cruce.

El desgarro se produjo durante el partido que River disputó ante Gimnasia en La Plata. Desde entonces, el huevo comenzó con el proceso de recuperación y, con el correr de los días, aumentó progresivamente las cargas de trabajo. Esa evolución le permitió ingresar en la etapa final del tratamiento, pero todavía debe completar algunos pasos antes de recibir el alta médica.

Marcos Acuña no podrá ser parte del choque inicial en Bogotá pese a la evolución registrada en los últimos días. El lateral izquierdo aún no está habilitado para competir y debe completar el proceso necesario antes de volver a jugar. La próxima referencia será el segundo encuentro de la serie, que se disputará el 26 de agosto en el estadio de River.

Eduardo Coudet deberá resolver el reemplazo en el lateral izquierdo con una limitación en la lista copera. El entrenador no incluyó a Francisco Ortega entre los cambios de la lista de la Copa Sudamericana, por lo que Acuña quedó sin un reemplazante natural para el sector izquierdo de la defensa. La ausencia del defensor obliga a considerar una alternativa interna para cubrir un puesto que quedó vacante en la previa del cruce internacional.

Lautaro Rivero y Facundo González son los candidatos mencionados para ocupar ese lugar. La alternativa consiste en utilizar a un marcador central volcado sobre el sector izquierdo, una decisión que Coudet todavía debe definir. El entrenador deberá resolver quién asume esa función para el encuentro ante Independiente Santa Fe, mientras Marcos Acuña continúa con la última parte de su recuperación.

River llegará al partido de Bogotá después de cortar una racha de seis derrotas consecutivas por torneos de la AFA con el triunfo 2-0 ante Argentinos Juniors en el Monumental. El equipo buscará sostener esa recuperación, aunque el funcionamiento colectivo continúa como una cuenta pendiente del ciclo de Coudet. Antes de la vuelta copera, River volverá a presentarse como local el domingo ante Vélez por el torneo local (partido que podría disputar Marcos Acuña) La ida ante Independiente Santa Fe se jugará en un contexto de resultados adverso y con el factor de la altura; la serie se definirá como local el 26 de agosto. El próximo paso del huevo será completar los pasos pendientes antes de recibir el alta.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados