Luego de los avances de la dirigencia en el mercado de pases, Eduardo Coudet confirmó una gran cantidad de alternativas para su equipo. En este contexto, posicionaba como prioridad los compromisos de River por Copa Sudamericana, lo que lo empujaba a modificar su lista de buena fe. No obstante, tendrá que prescindir de algún que otro refuerzo contra Independiente Santa Fe, tal como quedó a la vista en las últimas horas: “Esguince“.
Con el objetivo de cambiarle la cara al mediocampo de River y acercarle nuevos socios a Aníbal Moreno, Eduardo Coudet dialogó con la dirigencia y elevó sus pedidos en el mercado de pases. Así, incluyó en su radar a un futbolista que tuvo en la vereda de enfrente en más de una oportunidad durante su etapa en España, quien finalmente aceptó la oferta y se mudó a la Argentina.
El apuntado en cuestión era Mauro Arambarri, volante que se despidió de Getafe y se consolidó como una de las opciones del Chacho Coudet para la zona media del equipo. Sin embargo, después de no poder inclinar la balanza a favor del Millo en sus primeras presentaciones, el charrúa se topó con un contratiempo que lo sacó de una serie crucial.
“Mauro Arambarri, al margen de la lista de la Copa Sudamericana y con un esguince, regresaría contra Vélez, el domingo 23 de agosto“, confirmó Germán Balcarce en los últimos días. Por lo tanto, el mediocampista deberá seguir esperando para competir de igual a igual por el puesto y acercarle variantes al entrenador millonario.
Su lugar en River
Después de despedirse de Europa y sumarse a la Banda, Mauro Arambarri tuvo minutos contra Flamengo (amistoso), Aldosivi (Copa Argentina), Barracas Central y Gimnasia de La Plata. No consiguió alcanzar el nivel esperado y, además, sufrió un golpe que lo alejó de las canchas. Por eso, apuntará a regresar de la mejor forma posible para pasar página y comenzar desde cero su ciclo.

