River en la Liga

Coudet recuperó una pieza importante para River: “Regresa a la lista”

Vuelve a la lista y busca minutos en Primera.

River
River
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Eduardo Coudet piensa en una nueva dupla central con Tobías Ramírez y Nicolás Otamendi”, aseguró Renzo Pantich. Tobías Ramírez, de 19 años, volvió a sumar minutos en Reserva esta semana y River podría reincorporarlo a la lista de convocados para el partido del domingo ante Argentinos Juniors en el Monumental.

Ramírez llegó a River a fines de marzo desde Argentinos Juniors, como la primera incorporación del ciclo Coudet. Desde entonces solo disputó 45 minutos: el 12 de abril ante Racing, en Avellaneda. Esa noche su nivel fue de menor a mayor y Coudet lo reemplazó en el entretiempo tras una amarilla a los 8 minutos.

Después de aquel partido, Ramírez quedó marginado por un síndrome meniscal externo que lo llevó al quirófano en mayo y lo dejó cuatro meses sin fútbol. Hace casi dos semanas recibió el alta médica y el martes volvió a jugar en la Reserva, en el 0-0 ante Godoy Cruz. Renzo Pantich confirmó que “otro que va a regresar a la lista de convocados es Tobías Ramírez”.

La competencia en la zaga

El regreso le abre una alternativa a Coudet, que no sumó marcadores centrales durante el mercado y ya confirmó las salidas de Paulo Díaz, Ulises Giménez y Germán Pezzella. Con Ramírez en consideración, el técnico tendría cuatro o cinco zagueros disponibles: Otamendi, Martínez Quarta, Lautaro Rivero, el propio Ramírez y Facundo González.

Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero mostraron intermitencias en los últimos compromisos y no le transmitieron seguridad al técnico. Ramírez, en cambio, podría aportar claridad en la salida y agresividad en los cruces. Es diestro, pero se siente cómodo como segundo marcador central.

El regreso se da en una seguidilla decisiva para la continuidad de Coudet, con Argentinos Juniors como primera prueba el domingo en el Monumental. Para ese partido, el técnico ya podrá contar con Thiago Almada, el refuerzo estrella. La idea inmediata es mantener la zaga titular; Ramírez, por lo pronto, aparece como alternativa a Martínez Quarta y a Rivero.

La primera confirmación se verá en la lista de convocados para el duelo del domingo contra Argentinos Juniors. Si Coudet lo incluye, Ramírez buscaría sus primeros minutos en Primera desde aquel 12 de abril.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados