River en redes

El mensaje de Otamendi a Coudet en medio del duro momento de River: “Juntos”

El capitán argentino posteó una imagen que respalda al Chacho.

Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Juntos”, publicó Nicolás Otamendi en una historia de Instagram. El defensor y máximo referente del vestuario de River compartió una imagen junto a Eduardo Coudet, Thiago Almada y sus compañeros, en un gesto de apoyo explícito al entrenador en medio de la peor crisis futbolística del club en 120 años: el equipo acumula seis derrotas consecutivas por torneos AFA y todavía no convirtió goles en el campeonato.

Nicolás Otamendi eligió una fotografía que no deja lugar a dudas sobre el respaldo del plantel al Chacho. El mensaje del campeón del mundo en Qatar 2022 llegó horas después de la conferencia de prensa en la que el presidente Stefano Di Carlo había ratificado la continuidad del técnico. “Al DT lo veo bien, con fuerza, convicción, apoyado por el grupo. Hablo diariamente con Coudet. Hablamos con referentes, con el plantel y establecimos diálogo fluido con los profesionales”, había enfatizado el máximo dirigente.

Di Carlo también dejó en claro que no evalúan un cambio de conductor mientras Coudet mantenga su determinación. “Mientras sienta fuerzas, nosotros lo vamos a acompañar porque creemos profundamente en él”, afirmó, y agregó que en las charlas con el plantel encontraron “mancomunión y convicción de que es tiempo y esto se da vuelta, con un camino de ascenso”.

El respaldo que muestran Nicolás Otamendi y la dirigencia contrasta con los números más crudos de la historia reciente del club. La caída por 1-0 ante Tigre en Victoria no solo estiró la racha a seis derrotas al hilo —algo que no sucedía desde 1906—, sino que además convirtió a River en el único equipo de la Zona B que no sumó puntos en el arranque del Torneo Clausura y el primero en sus 125 años que se va en cero en las cuatro fechas iniciales sin meter un gol.

Después de esa derrota, el propio Coudet había puesto su continuidad en suspenso al afirmar que si no endereza el rumbo, dejará su cargo a disposición de la dirigencia. “Mientras tenga el apoyo de los jugadores y directivos, voy a pensar en darlo vuelta. Pero no soy necio, sé la situación que estamos pasando, nunca me tocó pasar por esto, hoy pongo la cara, solo se acomoda a partir de los resultados. Si no se dan, no le voy a hacer mal a nadie”, declaró el entrenador.

La suspensión de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe —por el terremoto que afectó a varias ciudades de Colombia— le dio a Coudet una semana completa de trabajo para ensamblar a las caras nuevas y preparar el partido del próximo fin de semana.

River recibirá a Argentinos Juniors en el Más Monumental por la quinta fecha del Clausura, con la expectativa puesta en el debut de Thiago Almada, la compra más cara en la historia del fútbol argentino, y en cortar una racha que empieza a poner en juego mucho más que los puntos.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados