(ARGENTINA).- “Hay que esperar, pero la Conmebol no descarta mudar de sede el partido”, afirmó el periodista Gustavo Yarroch sobre la llave entre Independiente Santa Fe y River por la Copa Sudamericana, suspendida por el devastador terremoto en Colombia que dejó más de 130 muertos. El encuentro de ida, originalmente previsto para el miércoles a las 21:30, fue postergado para la próxima semana y todavía no tiene sede confirmada.
La Conmebol le comunicó extraoficialmente a River que el partido podría jugarse en Bogotá o en otra ciudad del continente. “El partido puede jugarse en Bogotá o en alguna otra ciudad del continente, que podría ser Lima, Quito o Asunción”, detalló Yarroch. La definición quedó en manos del máximo organismo continental.
Independiente Santa Fe presiona para mantener la localía en Bogotá. “Independiente Santa Fe lo quiere jugar en Bogotá, no quiere dar ventaja desde lo deportivo, pero al tratarse de una situación extraordinaria será la Conmebol la que defina si está dado el marco para que en un país hoy tan golpeado como Colombia se juegue un partido por la Copa Sudamericana”, explicó Yarroch. En River aguardan la resolución mientras el plantel se enfoca en la doble competencia: el domingo recibe a Argentinos Juniors por el torneo local y Thiago Almada podría debutar con la camiseta número 23.
El presidente Stefano Di Carlo, en una conferencia de prensa que encabezó hoy a las 10 de la mañana, adelantó que el club asistirá a los hinchas que ya viajaron a Bogotá. Dijo que River va a ayudar a los hinchas que viajaron a Colombia a alentar al equipo y que ya se encuentran allí, para que puedan recuperar el dinero o para que puedan estar allí si River termina jugando el próximo miércoles. La fecha reprogramada es el miércoles de la próxima semana, sin definición aún sobre el estadio que albergará la serie.
