Declaraciones

Ramón Díaz sacudió a River y Pantich reveló una noticia que ilusiona a todos

El periodista reveló el deseo del riojano y el respaldo al Chacho.

Renzo Pantich / Ramón Díaz
Renzo Pantich / Ramón Díaz
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Ramón tiene intenciones de dirigir River, tiene intenciones latentes de dirigir River, de retirarse en el club, pero hay un técnico todavía en el cargo, hay un técnico todavía en el sillón importante del banco de suplentes que tiene el Club Atlético River Plate y la dirigencia de River por ese motivo lo va a respetar”, contó el periodista Renzo Pantich. La posibilidad de un regreso de Ramón Díaz al banco del Monumental volvió a instalarse mientras el equipo de Eduardo Coudet atraviesa una crisis sin antecedentes: perdió seis partidos consecutivos, no convirtió goles y está último en su zona del Torneo Apertura. Aunque la dirigencia respalda al actual entrenador, ya analiza alternativas ante el ultimátum que el propio Coudet se fijó para revertir la situación.

El periodista calificó el momento como “la crisis deportiva más importante del descenso a esta parte” y aclaró que, a diferencia de 2011, “acá no hay una crisis dirigencial”. De hecho, este lunes a las 18 el presidente, el oficialismo y la oposición se reunieron con el objetivo de “promover la unidad”. En lo futbolístico, Pantich remarcó: “River viene de perder seis partidos consecutivos por torneos AFA. Es inadmisible. No pasó nunca en la historia del profesionalismo”. Y detalló que el equipo “tiene cero puntos, no hizo goles, es el equipo que menos remates al arco tiene de los 30 equipos”.

Respecto del posible regreso de Ramón Díaz, el periodista aclaró: “De momento no hubo contacto con el entorno de Ramón Ángel Díaz”. Sin embargo, aseguró que la comisión directiva “está analizando alternativas” porque el propio Coudet se puso un plazo para superar los malos resultados. Los dirigentes de River no van a echar al Chacho Coudet de la institución y, si se va, es por motus propio, por decisión pura y exclusiva del técnico, explicó Pantich.

Mientras se define el futuro del banco, el plantel suma refuerzos y recupera soldados. “Está confirmado. Thiago Almada fue presentado y hoy tuvo su primer entrenamiento”, dijo Pantich, y agregó que la intención del cuerpo técnico es convocarlo para el partido del domingo a las 18 ante Argentinos Juniors. Además, en las próximas horas Sebastián Driussi recibirá el alta médica tras el desgarro en el gemelo. En otro orden, el cruce de ida de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe se postergó una semana por el terremoto que dejó más de 111 víctimas fatales en Colombia: se jugará el 19 de agosto en Bogotá, con la revancha el 26 en el Monumental. La lista de buena fe para el certamen quedó compuesta por Otamendi, Correa, Almada, Rafael Santos Borré y Andrada.

El presidente de River, Stefano Di Carlo, brindará este martes a las 10 una conferencia de prensa para hacer un balance del mercado de pases y de sus primeros ocho meses de gestión. Allí también contestará preguntas, según adelantó Pantich, en un contexto en el que la continuidad de Coudet y la sombra de Ramón Díaz se mantienen como eje de la actualidad del club.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados