(ARGENTINA).- “No tiene idea de juego River. No le cobraron un penal claro que cambiaba el partido y que solamente no lo vieron en el Var y ya saben dónde…”. Así arrancó Hernán Castillo su descarga en X tras la derrota de River ante Tigre en Victoria. El periodista apuntó directamente contra el trabajo de Chacho Coudet en medio de una crisis que ya alcanzó un registro inédito en los 125 años de historia del club en Primera.
Castillo fue letal con el funcionamiento del equipo. “Pero llega poco y nada. No hay sociedades. No parece haber trabajo de entrenador”, escribió. Y después detalló una serie de falencias tácticas puntuales: “Pelotas parada? Centro a la olla. Los habilidosos? Uno en cada punta. Patear de afuera? Nunca. Los cambios? Tarde y malos”.
La caída por 1-0 no fue un hecho aislado. River igualó la peor racha de su historia profesional en torneos de AFA: no perdía seis partidos seguidos desde la seguidilla de 13 derrotas que encadenó entre 1905 y 1906. Las seis caídas de este semestre fueron contra Belgrano, Aldosivi, Barracas, Gimnasia, Rosario Central y el propio Tigre.
Además, es la primera vez que el Millonario pierde los primeros cuatro partidos de un torneo de Primera División. Lo hizo sin anotar un solo tanto y quedó último en la Zona B como el único equipo del Clausura que aún no sumó puntos. Contando todas las competencias, el equipo acumula cinco derrotas al hilo, algo que no sucedía desde 1982.
Castillo también puso el foco en el contexto del rival. Puntualizó que Tigre “había jugado el miércoles y no ganaba de local desde febrero”. En ese sentido, remató: “El entrenador ya no tiene excusas con los futbolistas que le trajeron. Y no le responden. Almada tendrá que recibirse de mago a este paso”.
En conferencia de prensa, el propio Chacho Coudet puso en duda su continuidad si el equipo no repunta de inmediato. “Mientras tenga el apoyo de los jugadores y directivos, voy a pensar en darlo vuelta. Pero no soy necio, sé la situación que estamos pasando, nunca me tocó pasar por esto, hoy pongo la cara, solo se acomoda a partir de los resultados. Si no se dan, no le voy a hacer mal a nadie”, sostuvo el DT.
River, conducido por Chacho Coudet, buscará cortar la racha este miércoles, cuando visite a Independiente Santa Fe en Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para la vuelta se espera el debut de Thiago Almada, la compra más cara en la historia del fútbol argentino.
No tiene idea de juego River. No le cobraron un penal claro que cambiaba el partido y que solamente no lo vieron en el Var y ya saben dónde… Pero llega poco y nada. No hay sociedades. No parece haber trabajo de entrenador. Pelotas parada? Centro a la olla. Los habilidosos? Uno…
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) August 8, 2026
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
