(ARGENTINA).- Juan Fernando Quintero ya tiene definido su futuro después de su salida de River: el enganche colombiano volverá a jugar en Independiente Medellín, donde ya había militado entre 2016 y 2017. El regreso se concreta apenas días después de la desvinculación de común acuerdo con el club de Núñez, y lo devuelve al conjunto que lo catapultó al fútbol argentino antes de su primera etapa en el Millonario.
Según el periodista Germán García Grova, hay un acuerdo para que Juan Fernando Quintero, de 33 años, se convierta en refuerzo del conjunto paisa en condición de libre y por un año. El propio club colombiano calentó el anuncio con un inusual pedido a su hinchada para poder costear la operación.
“Debemos ser 40 mil abonados, 40 mil almas que alentemos cada fin de semana en el Atanasio. Estamos seguros que volveremos a vivir la fiesta más hermosa en el Atanasio, con Juanfer vistiendo la sagrada. Solo con tu aliento, comprando tu abono, podremos hacer real la llegada de un hincha rojo, como nosotros, al club de nuestros amores”, publicó Independiente Medellín en un comunicado, mientras que Juan Fernando Quintero ya posó con la camiseta del club.
El zurdo afrontará en el segundo semestre de 2026 una doble competencia local: disputará la Copa Colombia y la Liga Dimayor, en una temporada que lo devuelve al equipo donde se destacó antes de dar el salto a River en enero de 2018.
En sus tres etapas en el Millonario (2018-2020, 2022 y 2025-2026), Quintero jugó 137 partidos, anotó 24 goles y ganó tres títulos. Su nombre quedó grabado a fuego en la historia grande por aquel gol que desniveló la final eterna de la Copa Libertadores 2018 en Madrid contra Boca.
La despedida y la polémica
La salida del colombiano no fue tersa: horas antes de rescindir su vínculo, arremetió contra Eduardo Coudet en el programa Equipo F de ESPN y aseguró que el entrenador no lo tenía entre sus prioridades. La desvinculación fue parte de un mercado en el que River ya acumula más de 20 bajas confirmadas, entre las que también figuran Facundo Colidio, Maximiliano Salas, Ian Subiabre, Franco Armani y Maximiliano Meza.
Ya en Medellín, durante el partido despedida de Macnelly Torres en el Estadio Atanasio Girardot, Juan Fernando Quintero manifestó: “El amor y el vínculo va a ser eterno, todo el mundo lo sabe, pero bueno… creo que esto es fútbol. Son situaciones que, y en la vida como en el fútbol, hay que seguir y tomar decisiones. Y bueno, siempre voy a estar, siempre a disposición y pendiente de River”.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗