Mercado de Pases

Yarroch lanzó una bomba sobre el mercado de River: “No lo descarto”

El periodista aseguró que el Millonario busca un zaguero.

Gustavo Yarroch
Gustavo Yarroch

(ARGENTINA).- “Yo no descarto que River pueda incorporar otro jugador más y el puesto es el de marcador central. Es la única posición en la que podría llegar otro jugador”, aseguró el periodista Gustavo Yarroch en ESPN y encendió la alarma en Núñez al revelar que el Millonario todavía no bajó la persiana del mercado de pases.

Yarroch agregó un detalle que explica la búsqueda puntual de la dirigencia y del cuerpo técnico. “Durante la Copa del Mundo contamos que el deseo del Chacho Coudet era armar una dupla central con Nicolás Otamendi y Facundo Medina, pero lo de Medina no pudo ser. Pero no descarto que busquen otro nombre”, sostuvo Gustavo Yarroch.

El dato cobra sentido con la realidad del plantel que conduce Eduardo Coudet. Si bien el club ya hizo una inversión récord para el fútbol argentino, la zona de zagueros quedó un escalón por debajo de la jerarquía que sumó de mitad de cancha hacia adelante. River ya cerró nueve incorporaciones, con Thiago Almada como la compra más cara de su historia y Francisco Ortega como el último en firmar contrato, y dejó un gasto estimado de 67.710.000 dólares en este período de transferencias.

El plan de River

El perfil que pretendía Coudet era el de un marcador central zurdo que complementara la experiencia de Otamendi, quien llegó libre desde Benfica. Medina, excompañero de Otamendi en la Selección Argentina durante la Copa del Mundo, era el apuntado pero la negociación con su club se frustró y el “Chacho” se quedó sin el esquema de zagueros que había imaginado originalmente, según contó el propio Gustavo Yarroch.

Hasta el momento, el único defensor que sumó el equipo de Núñez fue el propio Otamendi. Con las salidas y los juveniles en etapa de formación, la posibilidad de que el club vaya a la carga por otro nombre en esa posición se mantiene latente, tal como indicó Yarroch.

Con las contrataciones ya hechas, River puede armar un once de lujo que incluye a campeones del mundo como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, el propio Otamendi, Thiago Almada y Ángel Correa. Sin embargo, el departamento de fútbol que encabeza el presidente Stefano Di Carlo analiza si aparece una última oportunidad para reforzar la última línea, un puesto en el que los costos de las figuras suelen ser elevados.

El próximo compromiso del equipo es este viernes frente a Tigre por el Torneo Clausura, y el libro de pases ya tiene fecha de cierre. Mientras tanto, la advertencia de Yarroch deja en claro que, si surge el nombre justo, en River están dispuestos a dar el golpe final.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News