(ARGENTINA).- “Este criterio empresarial para tratar a un jugador de fútbol me da una profunda tristeza por los jugadores”, disparó Diego Latorre en ESPN F90. El exfutbolista apuntó sin vueltas contra la conducción de River y consideró que el club se inflige un daño institucional con el trato que reciben los futbolistas relegados.
Latorre fue más a fondo y calificó de demagógica la postura de la dirigencia. “Por supuesto que el dirigente toma una decisión demagógica de querer satisfacer a los hinchas, porque en ese momento estos jugadores estaban siendo cuestionados e insultados; entonces el dirigente para no perder su prestigio, lo primero que hace es salvarse él mismo”, afirmó Latorre.
Sobre la situación de los jugadores apartados, el exdelantero fue todavía más gráfico. “Esto de que los jugadores estén ‘apestados’, separados del plantel como si tuvieran peste, se están infligiendo un daño propio. Es una decisión que está mal; institucional y deportivamente está mal”, sostuvo Diego Latorre.
En ese sentido, Latorre reclamó una gestión que contemple algo más que los números. “Hay que gestionar un club con hinchas que están insatisfechos y con jugadores que no encuentran el rumbo, pero si el dirigente tiene criterios empresariales y no interpreta que hay ciertos aspectos humanos que hay que saber mejorar en cualquier institución de fútbol y en cualquier empresa incluso, para que cualquier empleado (jugador) se pueda poner la camiseta con gusto y encuentre ese sentido de pertenencia”, remarcó.
La incógnita sobre Longoria y el rol de Francescoli
Diego Latorre también puso la lupa sobre Pablo Longoria y el lugar que ocupa en la estructura millonaria. “Está el presidente (Stefano Di Carlo), pero está Pablo Longoria, ¿no? Yo no sé si Longoria vino a corregir las cuentas de River, no sé si vino a contratar jugadores, no sé si sabe de fútbol, no sé qué idoneidad tiene de fútbol que es un rubro muy concreto que necesita analizar precisamente a un jugador de fútbol a ver si puede encajar; pasar por el tamiz del entrenador y por Enzo Francescoli también”, planteó.
En esa línea, Latorre defendió el peso que debería tener Enzo Francescoli en la toma de decisiones. “Un tipo con el aval y con los conocimientos que tiene Enzo, no sé cuánto lo dejan. Ahora, si él no interviene y está ahí, me parece un error fatal”, concluyó.
River ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana y espera por el sorteo para conocer a su próximo rival.
