(ARGENTINA).- “Estoy disponible para jugar”, fue lo primero que soltó Francisco Ortega apenas bajó de la camioneta. El lateral izquierdo aterrizó ayer por la mañana en el país y se dirigió directo a la Clínica Rossi para completar la revisión médica que lo convertirá en el octavo refuerzo de River en este mercado.
Los estudios se demoraron unas horas más de lo previsto, pasado el mediodía. El motivo fue un último tironeo administrativo: Olympiacos exigió cruzar la documentación final antes de habilitar la revisión. Una vez resuelto ese trámite, Francisco Ortega estacionó en la puerta de la clínica y empezó la rutina de exámenes que ya superó sin inconvenientes.
Los números de la negociación
El acuerdo con el club griego quedó sellado por el 100 por ciento de la ficha, en una suma cercana a los 5 millones de euros. La cifra final marca una diferencia considerable con los 7,5 millones que Olympiacos pidió cuando las charlas arrancaron a mediados de julio. La postura del jugador fue determinante para que los dirigentes griegos bajaran sus pretensiones iniciales y aceptaran el pase: Francisco Ortega les comunicó su deseo de volver al fútbol argentino para ponerse la camiseta de River.
La llegada del ex Vélez atiende una urgencia concreta del plantel que conduce Eduardo Coudet. Con el desgarro de Marcos Acuña y la ausencia de Matías Viña, el equipo se había quedado sin un lateral izquierdo natural. Durante los últimos partidos, el técnico tuvo que improvisar en ese sector con los marcadores centrales Facundo González y Lautaro Rivero, una solución de emergencia que ahora encuentra su remedio.
“Estoy muy contento, muy feliz, ansioso y algo cansado del viaje. Hablé un poco con el Chacho y vamos a terminar de hablar cuando esté en el predio. Voy a dar lo mejor posible para aportar lo que más pueda y a dejar todo”, expresó Ortega antes de firmar el contrato que lo unirá al club hasta diciembre de 2029.
A una semana del desgarro de Acuña, su llegada a la vuelta de octavos de la Sudamericana contra Santa Fe es con lo justo. De todos modos, Francisco Ortega ya asoma como firme candidato para ocupar uno de los cinco cupos disponibles en la lista de buena fe de esa instancia. Hoy, el lateral de 27 años se pondrá por primera vez a las órdenes de Coudet en el entrenamiento matutino y, si todo sigue el rumbo previsto, estampará la firma definitiva en las oficinas del Monumental en las próximas horas.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗