Tras más de diez horas de vuelo, River arribó a los Estados Unidos para realizar la pretemporada. El plantel de Marcelo Gallardo pisó suelo norteamericano por la mañana de nuestro país y comenzará la preparación de cara a un agitado segundo semestre. Pero antes de iniciar los entrenamientos, toda la delegación fue vacunada contra el coronavirus.
Al igual que lo hizo en 2016 y 2018, Gallardo volvió a elegir Orlando para que sus dirigidos lleven a cabo la puesta a punto. Es que el Muñeco se siente muy a gusto en aquella ciudad. No solo por las grandes comodidades que presenta, sino por la tranquilidad con la que puede trabajar. A su vez, este año se sumó un nuevo motivo para viajar rumbo a Estados Unidos: la vacunación contra el coronavirus.
Es que el Gobierno estadounidense inauguró hace algunos meses una campaña que permite que los turistas puedan ser inoculados contra el Covid-19 en su país. Este contexto terminó resultando clave para que River retorne a Norteamérica. De esta manera, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron la primera y única dosis de la vacuna Johnson & Johnson ni bien aterrizaron en el aeropuerto de Orlando
Esta es una gran noticia para River, teniendo en cuenta la difícil situación que debió atravesar respecto al coronavirus durante el primer semestre. En aquel momento, 22 futbolistas del plantel sufrieron la enfermedad, lo que complicó las aspiraciones de la banda en el torneo local y en la Copa Libertadores. Ahora la delegación está protegida contra el virus y podrá encarar la segunda mitad del año con mayor tranquilidad.
¿Cómo sigue la agenda de River en Estados Unidos?
Tras recibir la vacuna, el conjunto Millonario empezará con los entrenamientos. Se espera que River realice tareas muy exigentes desde lo físico y dispute algunos partidos amistosos, Por su parte, el plantel se alojará en el lujoso hotel Gaylord y emprenderá el regreso el día 5 de julio. Una vez que vuelva a Argentina, el equipo empezará a pensar en los duelos de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors.