Mercado de Pases

River recibió una oferta que sacude el mercado por Colidio: “10 millones”

El club brasileño elevó la propuesta y espera la respuesta de Núñez.

Facundo Colidio
Facundo Colidio
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- "Vasco insiste por Colidio y mejoró la oferta inicial para River", dijo el periodista César Luis Merlo. La propuesta del club brasileño por Facundo Colidio escaló hasta los 10 millones de dólares por la totalidad de su pase.

La oferta de Vasco Da Gama se estructura en dos partes: 5 millones de dólares por el 50% del pase y otros 5 millones atados al cumplimiento de objetivos por el 50% restante, según precisaron los periodistas Matías Cabezas y Alan Fallabrino. Germán García Grova fue el primero en confirmar el contacto formal entre los clubes: "River y Vasco Da Gama tienen negociaciones por Facundo Colidio. Las partes cruzan propuestas por el delantero de veintiséis años. Se trabaja en una transferencia", había adelantado.

En Núñez ven con buenos ojos la posibilidad de vender a Facundo Colidio. Con las llegadas de Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Ángel Correa, más los lesionados Sebastián Driussi y Agustín Ruberto y el apartado Maximiliano Salas, hay una sobrepoblación de delanteros que empuja al ex Tigre como la pieza a transferir para liberar cupo y masa salarial. El propio Colidio tiene la intención de cerrar su ciclo en River, donde disputó 136 partidos, marcó 32 goles y repartió 14 asistencias.

Titular habitual en el ciclo de Eduardo Coudet, Facundo Colidio recibió el respaldo del entrenador cuando los hinchas lo repudiaron: "A todos nos han puteado en River, entonces acá no hay misterios ni secretos, la única realidad es laburar y querer dar vuelta la cosa. Estoy seguro de que es un jugador que puede andar muy bien y que la gente lo va a aplaudir", dijo el DT.

Lo que queda por definir es si la dirigencia de River acepta la estructura condicionada de la oferta. La mitad del dinero total depende de que Colidio cumpla metas deportivas en Brasil, y el club podría reclamar una parte fija mayor antes de aprobar la salida de un futbolista por el que apostó fuerte en su momento.

En caso de concretarse, Colidio compartiría equipo en Vasco con Claudio Spinelli y con Santiago Sosa, cuya llegada desde Racing es inminente. El club de Río de Janeiro pelea por salir de la zona de descenso en el Brasileirao y compite en la Copa Sudamericana, donde podría enfrentar a River en cuartos de final.

La decisión final de River sobre la propuesta brasileña se espera para las próximas horas, antes del cierre del libro de pases del 2 de septiembre.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados