En los últimos días, se reactivó la búsqueda de River de un volante ofensivo, por lo que la atención rápidamente se centró en Franco Mastantuono. Quedaba en evidencia que el volante no iba a formar parte de los planes de José Mourinho en Real Madrid, lo que parecía dejar un resquicio para Stefano Di Carlo. No obstante, tras distintos llamados de Fiorentina y ante la postura del Merengue, la novela alcanzó un desenlace poco favorable.
River consideraba pisar el acelerador en Europa, con la intención de repatriar a Franco Mastantuono y alcanzar un nuevo entendimiento con los altos cargos del Real Madrid. Sin embargo, el Merengue optó por priorizar las propuestas de equipos más cercanos, que prometían brindarle al volante la oportunidad de sumar minutos y, en paralelo, dejaban una puerta abierta para su vuelta a Madrid.
En este sentido, Fiorentina sacó ventaja, convenció al oriundo de Azul y dejó sin oportunidades a River. “Franco Mastantuono es nuevo refuerzo de Fiorentina. Real Madrid lo cede a préstamo por un año para que gane minutos de juego. El sueldo lo pagarán entre ambos equipos“, confirmó César Luis Merlo en la mañana del miércoles.
De esta manera, el mediocampista iniciará un nuevo desafío en la Serie A, mientras que River, si mantiene su intención de sumar un futbolista para el puesto, quedará obligado a cambiar de objetivo. Restará esperar para ver si dicha postura gana continuidad, debido a que, en las últimas horas, encontró sensaciones positivas en España y encaminó el arribo de Thiago Almada.
El cierre del mercado de pases de River
Después de descartar de manera definitiva la contratación de Franco Mastantuono, la dirigencia de River centró sus esfuerzos en sus últimos dos objetivos: Thiago Almada y Francisco Ortega. Ambos estarían bastante cerca de Núñez, y parecen indicar la despedida del Millo del mercado de pases, salvo una salida de último momento que pueda darse en el plantel de Eduardo Coudet.

