River sufrió un nuevo traspié al caer frente a Rosario Central en el Monumental, una derrota que profundizó la crisis futbolística que atraviesa desde el inicio del semestre. Por ese motivo, la dirigencia del conjunto de Núñez no quiere perder tiempo en el armado del plantel y, en las últimas horas, habría cerrado a la octava incorporación de este mercado de pases.
Hasta el momento, el Millonario había concretado siete incorporaciones en esta ventana de transferencias. Sin embargo, el Chacho Coudet había reconocido que todavía era necesaria la llegada de más futbolistas. Esto llevó a los hinchas a preguntarse si alguna vez el club había renovado tanto su plantel de un semestre a otro, con casi diez caras nuevas.
River cerró a un lateral izquierdo
Marcos Acuña es, sin dudas, el lateral izquierdo titular e indiscutido del Más Grande. No obstante, el principal problema es la falta de variantes en ese sector. Matías Viña llegó en enero para cumplir ese rol, pero fue apartado y actualmente se entrena en el predio de Cantilo mientras espera que se resuelva su situación con Flamengo. Por eso, la dirigencia considera fundamental encontrar un reemplazante.
En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo reveló que Francisco Ortega se convertirá en nuevo refuerzo de River. Ya existe un acuerdo de palabra con Olympiacos para adquirir su pase a cambio de cinco millones de euros y firmar un contrato de larga duración con el lateral. La presión ejercida por el ex Vélez fue determinante para que el club griego redujera sus pretensiones económicas.
Además de confirmar la llegada de Ortega, Merlo aseguró que “no es el último” movimiento que realizará River en este mercado. Desde Núñez continúan avanzando por Thiago Almada, quien también es pretendido por Flamengo, aunque priorizaría su regreso al fútbol argentino.
Los números de Francisco Ortega en la 2025/26
El santafesino disputó 33 partidos durante la última temporada, en los que marcó un gol y repartió tres asistencias.

