No solo el fútbol masculino volvió al ruedo sino también el femenino. A la espera de que comience el torneo local, en el que River buscará ser nuevamente protagonista para luchar por el título, hace unos días empezó a disputarse la Copa Federal. Además, aparte de sumar un nuevo título, le dará al ganador la posibilidad de enfrentarse a Boca en la final de la Supercopa Argentina.
La Copa Federal es la versión femenina de la Copa Argentina. Más de 400 equipos de distintas regiones del país se enfrentaron en las rondas preliminares y sólo ocho lograron sacar boleto para disputar el torneo. A su vez, agrupa a los ocho clubes de Buenos Aires que accedieron a los cuartos del final del pasado Torneo Apertura, entre los cuales lógicamente estuvo el Millonario.
En su primer partido, las dirigidas por Daniel Reyes golearon 4-0 a Godoy Cruz y avanzaron a cuartos de final, donde enfrentarán a San Lorenzo este domingo desde las 17 horas, en el predio de Ezeiza, con transmisión en vivo por DeporTV. Salieron con la siguiente formación: Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Giuliana González, Laura Felipe; Agustina Vargas, Evelyn Domínguez, Mercedes Pereyra; Victoria Costa, Carolina Birizamberri, Martina Del Trecco.
Los goles fueron de Martina Del Trecco por duplicado, Érica Lonigro, debut en las redes, y Laura Felipe. De esta forma, las Millonarias están un paso más cerca de conseguir el título de esta Copa Federal que se disputa de manera rápida. Esto se debe a que todos los partidos se jugarán entre el 4 de febrero y el 12 de febrero, en los predios en Ezeiza.
River y la Copa Federal
La AFA dispuso que los 16 equipos que formen parte de la Copa Federal sean: River Plate, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Rosario Central, Boca Juniors, Central Córdoba, Godoy Cruz, Atlético Oberá, Santa María de Oro, Atlético Tucumán, Malvinas, Aldosivi y Luna Park. Será la primera prueba para las dirigidas por Daniel Reyes en 2022, luego comenzará el torneo local.