(ARGENTINA).- "No soy prioridad para Coudet". La frase, disparada por Juan Fernando Quintero desde Miami el martes pasado, terminó de sellar un destino que este jueves se volvió oficial: River Plate anunció la rescisión de mutuo acuerdo del vínculo contractual con el mediocampista colombiano, que deja el club de Núñez después de varios años y con un lugar asegurado en la historia grande.
"El Club Atlético River Plate y Juan Fernando Quintero acordaron de común acuerdo la rescisión del vínculo contractual", informó la institución en un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, apenas dos días después de las explosivas declaraciones del volante.
"No soy prioridad para Coudet"
El martes, desde Miami donde se entrenaba tras la eliminación de Colombia en octavos de final del Mundial 2026, Juan Fernando Quintero fue directo. Dijo que no había hablado con Eduardo Coudet desde que se fue al Mundial y que ya antes del torneo había tratado su situación con el presidente de River. "Con el entrenador no hablo desde que me fui; si lo dijo es porque no tenía conocimiento de la situación", afirmó.
"Futbolísticamente pensamos diferente. No hay problema, él es el entrenador y tiene su mérito, pero tenemos visiones diferentes", agregó el colombiano. Y remarcó: "Si yo hubiese sido prioridad, me habría llamado y yo ya estaba allá". Además, aseguró que en los últimos seis meses no fue influyente en la formación ni en las ideas del Chacho.
El comunicado millonario, sin embargo, dejó de lado cualquier polémica y le dedicó un párrafo de reconocimiento. "El talento de Juanfer y su aporte fundamental en el momento más decisivo quedarán para siempre en la historia grande del Club, que se convirtió en su casa durante todos estos años compartidos", publicó River, que le deseó "todos los éxitos en el próximo capítulo de su carrera profesional".
Juan Fernando Quintero había jugado apenas cinco minutos en la final del Torneo Apertura que River perdió con Belgrano en Córdoba, una postal que graficó el lugar que ocupaba en la consideración de Coudet. El volante ofensivo se mantuvo como suplente durante buena parte del semestre y nunca terminó de sentirse protagonista bajo el mando del Chacho. "Todo el mundo sabe que con el Chacho no tuve la mejor continuidad y en la final jugué cinco minutos", había dicho el colombiano en la entrevista que ofició de antesala para la ruptura.
Pese a que Juan Fernando Quintero había señalado que volvería al club para charlar con el mánager Enzo Francescoli –"analizaremos todo con Enzo Francescoli y hablaré con la gente del club"–, la rescisión terminó de cerrar un ciclo que ya parecía insostenible. La decisión fue de común acuerdo y el talentoso enganche se desvinculó de manera definitiva.
La salida de Quintero abre un nuevo capítulo en el mercado de pases de River Plate y deja al propio futbolista con el pase en su poder para negociar su próximo destino. El club de Núñez, por su parte, dio vuelta la página con un comunicado que prefirió recordar su huella futbolística antes que los cortocircuitos de sus últimas semanas.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗