Así como el plantel de Primera comenzó con su preparación de cara al segundo semestre, la Reserva de River también inició su pretemporada. Sin embargo, la jornada de hoy tuvo cierta particularidad novedosa, puesto que uno de los jugadores relevantes de la división no se presentó a las prácticas y encendió todas las alarmas, ya que su nombre resuena en otro club argentino.
Y es que, el defensor colombiano Thomas Gutiérrez, quien es titular y pieza fundamental del conjunto se ausentó al entrenamiento sin previo aviso, por lo que anunciaron desde el club. Y su falta, corresponde a que todavía no se realizó la firma de su primer contrato profesional, dado que no hay un acuerdo entre la dirigencia y su representante y al parecer dejaría Nuñez.
El defensor de 21 años está en la mira de San Lorenzo para ficharlo en condición de libre. El Ciclón ve con buenos ojos sumar al colombiano, ya que Gutiérrez se define por su solidez en la marca y la capacidad aérea que posee, beneficiado por su estatura y disposición física. Es zurdo y en el equipo de Borrelli se exime como segundo marcador central.
Desde el entorno del jugador, también reconocieron que si no firma su primer contrato profesional con el club es mejor no presentarse hasta que se resuelva su situación. Si el colombiano, no finiquita el proceso formal y sella su vínculo en las próximas horas, tendría todo acordado para llegar con el pase en su poder nada más y nada menos que a Boedo.
En River ya mostraron su postura. Desde Nuñez pretenden esperar hasta agosto para que la firma no utilice un cupo en la Primera División como extranjero, ya que el jugador no tiene nacionalidad argentina, por lo que estiman esperar más tiempo para concretarla. Sin embargo, todo parece indicar que Gutiérrez no estaría de acuerdo y daría un paso al costado de la institución Millonaria.