Poco más de una semana resta para que River vuelva a tener actividad en una competencia oficial, y la expectativa es máxima. Sin embargo, antes de que ello ocurra, la dirigencia tendrá que seguir moviéndose en el mercado de pases para conformar a Marcelo Gallardo. Es por eso que este jueves, y luego de unas extensas negociaciones, el DT recibió la mejor noticia de todas.
Como es habitual en cada ventana de transferencias, los nombres que suenan para reforzar a los equipos son muchos. Pero, además, por su condición de equipo grande, los rumores que merodean al Millonario son aún más, aunque solamente una pequeña parte de ellos se termina concretando. Y luego de varios días de rumores, en Núñez tienen un motivo para celebrar.
Tras el amistoso del pasado fin de semana ante Platense, el Muñeco aseguró que continuaba en la búsqueda de refuerzos. No obstante, también dejó en claro que no estaba buscando por deporte, como quien diría, sino que estaba enfocado en incorporar futbolistas en determinados puestos. Y según se dio a conocer, uno de ellos era el lateral derecho de la defensa.
Muchos fueron los nombres que circularon en Núñez, aunque lentamente se descartaron algunos. Sin embargo, desde hace algunos días, todos los cañones apuntaban a Boedo, y más precisamente a Andrés Herrera. Pero luego de unos cuántos días de charlas entre los dirigentes, este jueves se confirmó que el correntino será nuevo futbolista del Millonario.
River tendrá que desembolsar alrededor de 2.5 millones de dólares para quedarse con el 70% del pase del hombre de 23 años. Luego de que las negociaciones se extendieran por demás, Marcelo Gallardo puede estar contento de que ya tiene al futbolista por el que tanto insistió. Este viernes, el futbolista se realizará la revisión médica, y posteriormente firmará su contrato.