Mercado de Pases

Coudet apuró y Hernán Castillo soltó la bomba de River: “A punto de cerrarse”

Hernán Castillo reveló los tres nombres que River negocia en la recta final del libro de pases.

River
River
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Correa a punto de cerrase; Almada y Andrada (el de Vélez). Los tres objetivos que le quedan por cerrar a River en este mercado.”

La frase, con la precisión de un bombazo sobre el cierre del libro de pases, la lanzó Hernán Castillo y encendió la recta final del mercado Millonario. El periodista puso al delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, en la pole position de las negociaciones, un paso por delante de los otros dos apuntados en la carpeta que maneja la dirigencia junto a Eduardo Coudet.

Castillo no dio margen para las dudas. Según detalló, la operación por Correa está muy avanzada, al punto de que solo restan detalles para que el campeón del mundo en Qatar 2022 se convierta en refuerzo. La voluntad del futbolista de volver al país y la insistencia del cuerpo técnico allanaron un camino que, hasta hace semanas, parecía lejano para la economía del fútbol argentino.

La información ubica a Thiago Almada y a Andrada, el volante de Vélez, como los otros dos nombres en la lista de prioridades. Para el exmediocampista de Newell’s, River tendría que desembolsar una cifra cercana a los 20 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, una negociación compleja en la que, según reconoció el propio Almada días atrás, su cabeza está puesta en la Selección.

A la par de los tres objetivos puntuales, el periodista dejó una puerta entreabierta para un tapado de último momento. “Si aparece una oportunidad única podría haber algo más. Pero no parece a esta altura”, aclaró Castillo sobre la chance de que el mercado de River sume un nombre extra.

Lo que falta para el sí

El gran obstáculo para el Millonario no está en los rivales de peso ni en una subasta fuera de control, sino en el almanaque. El libro de pases cierra el viernes 31 de julio, lo que obliga a acelerar las tratativas para dejar todo firmado en las próximas horas. La dirigencia de Stefano Di Carlo sabe que no puede dormirse porque los plazos ya juegan en contra.

Sin embargo, el margen de maniobra no desaparecerá del todo ese día. Castillo explicó que, por más que el mercado general cierre, River conserva una vía administrativa para seguir sumando. “River tendrá siempre un cupo más por vender a jugadores que tiene con derechos federativos y salgan después del cierre de ese 31”, detalló. La cláusula le permitiría a la institución de Núñez utilizar la venta de un futbolista propio como llave para habilitar un ingreso extra, incluso con el certamen en marcha.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados