Mercado de Pases

Coudet le dijo chau y Sebastián Srur confirmó la venta: “6 millones”

Bologna aceleró y tiene todo listo para comprar al volante paraguayo.

Matías Galarza Fonda
Matías Galarza Fonda
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- "Tenemos tres o cuatro propuestas. Estoy llegando a Paraguay para reunirme con él. Hay un club importante que hizo una propuesta y estamos analizando. La mejor es de Italia, pero vuelvo a decir que vamos a esperar un poco más", dijo Regis Márques, representante de un mediocampista que River ya declaró transferible. La frase fue un anticipo y hoy la definición está al caer: Bologna aceleró en las últimas horas y tiene todo listo para comprar al futbolista que no volverá a vestir la camiseta del Millonario. Se trata de Matías Galarza Fonda.

La información fue difundida por el periodista Sebastián Srur, quien aseguró que el club italiano puso sobre la mesa una oferta de entre 5 y 6 millones de euros por el 100% del pase. El diario la Gazzetta dello Sport también confirmó los avances y detalló que las negociaciones están abiertas para que Matías Galarza Fonda pegue el salto a la Serie A.

Por qué se abre la puerta

River había declarado transferible a Matías Galarza Fonda antes del Mundial 2026 y su gran Copa del Mundo con Paraguay —le marcó un gol a Turquía y fue figura en la eliminación de Alemania en dieciseisavos de final— no modificó la postura. El entrenador Eduardo Coudet lo dejó al margen del plantel y no lo tendrá en cuenta. El volante arrastra un error contra Racing que le costó al equipo la clasificación a cuartos en diciembre, y en su corto paso por Núñez disputó 14 partidos sin goles ni asistencias.

Con contrato hasta diciembre de 2028, River es dueño del 70% de su ficha; Talleres de Córdoba conserva el 30% restante. El Millonario había invertido alrededor de 5 millones de dólares por el jugador hace un año y la venta a Bologna le permitiría recuperar la inversión con una ganancia neta de 4,2 millones de euros en caso de concretarse el pase en 6 millones.

Bologna no es el único interesado. Necaxa de México y Atlanta United —donde Matías Galarza Fonda jugó a préstamo la temporada pasada sin que se activara la opción de compra— también consultaron condiciones. Sin embargo, la propuesta italiana es la más firme y la que más seduce al mediocampista. "Tenemos varias ofertas por Matías Galarza. Voy a reunirme con Mati el lunes o martes para ver las opciones. Una de ellas es Italia", había adelantado el propio Márques.

La actuación mundialista revalorizó al paraguayo de 24 años, pero la decisión de Coudet fue contundente: no iba a sumar minutos. Por eso la dirigencia de River busca cerrar la salida de Matías Galarza Fonda con celeridad para disponer de los fondos en el mercado de pases y destinarlos a los refuerzos que pidió el técnico.

La negociación podría definirse esta misma semana. Las próximas horas serán clave para el sí definitivo y el viaje del jugador a Italia para realizarse la revisión médica. En Núñez ya dan la operación por bien encaminada.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados