(ARGENTINA).- «Vergüenza. El resultado y la forma de jugar. Otro cachetazo más de un River que sigue acumulando frustraciones. Aldosivi le ganó 3-1 y lo eliminó de Copa Argentina. El primer partido del semestre se pareció a un clásico partido de fin de ciclo. Horrores defensivos y una enorme carencia para crear peligro. Nadie reacciona. Triste realidad: el crédito del plantel y el CT llegó a su límite.»
Así se expresó Juan Balbi tras la goleada de Aldosivi por 3 a 1 que dejó a River eliminado de la Copa Argentina en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, por los 16avos de final. El equipo de Eduardo Coudet mostró un rendimiento paupérrimo y se despidió del certamen en su primer partido oficial del semestre.
El encuentro arrancó torcido para River. A los 11 minutos, Tomás Fernández aprovechó un despeje defectuoso y puso el 1-0. La defensa millonaria mostró grietas y a los 30’ Nicolás Cordero estiró la diferencia a 2-0 tras un centro que llegó por el sector de Giovani González. Eduardo Coudet movió el banco antes del descanso: a los 40 minutos ingresaron Mauro Arambarri y Lucas Beltrán por Juan Cruz Meza y Fausto Vera, pero el equipo no reaccionó. En el complemento, bajo un viento Zonda incómodo, Aldosivi liquidó la serie a los 11 minutos con otro tanto de Fernández, esta vez de cabeza. River apenas descontó a los 41 del segundo tiempo por un remate de Rafael Santos Borré que se desvió en Tomás Galván.
La eliminación desató una catarata de críticas. Rodrigo Rosetti escribió: «Que duro será este semestre. La jerarquía que prometieron no existe. Juegan 9 de los 11 que venían jugando déjense de joder. No pateamos al arco en el primer tiempo. Papelón…». Nadir Ghazal calificó la noche como «uno de los papelones futbolísticos más grandes que se recuerden desde el nacimiento de River hasta la actualidad» y remarcó que «Lautaro Pereyra, de 18 años y 3 partidos en Primera, fue el único que entendió el partido que había que jugar». Renzo Pantich fue durísimo con el lateral: «¿Qué le vio Longoria a Giovani Gonzalez? De verdad lo pregunto. Ni un cuatro del Federal A se manda tanto mocos». También apuntó contra el dibujo táctico: «De 7 lo puso a Freitas… UN PAPELÓN MAYUSCULO. PA PE LÓN».
Balbi completó su análisis con una exigencia concreta a la dirigencia: «Es una obligación incorporar y reconfigurar un plantel a la altura de lo que requiere y exige River. Hoy tiene menos que antes y así no hay ningún rumbo». La Copa Argentina ya es historia; River deberá recomponerse rápido para encarar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗