(ARGENTINA).- “Si River no tiene que pagar un peso por Icardi y se suma por contrato nomás, no me parece una locura que River diga, bueno si él llama, si él tiene ganas de venir es otra historia”. La frase de Hernán Castillo revivió un nombre que hace tiempo circula por los pasillos del Más Monumental y que ahora queda libre: Mauro Icardi.
Castillo se refirió al futuro de Mauro Icardi en su programa Love Stream, apenas horas después de que trascendiera su salida de Galatasaray. Allí trazó un perfil minucioso del delantero, al que describió como alguien que no responde a la etiqueta de rebelde pero sí a la de individualista. “Ni siquiera es rebelde, él hace la suya, no es parte de un grupo”, explicó el periodista, y agregó: “Él hace la ayuda, no es parte de un grupo”.
Para el conductor, ese rasgo es justamente lo que le impidió a Mauro Icardi tener una carrera aún más grande. “Es un chico que tiene una calidad enorme y que por algo no ha tenido selección, tanto como debería haberla tenido, o incluso se pierdan equipos más grandes y jugar más partidos importantes en su vida con la calidad que tiene”, sostuvo Castillo. Y fue más allá al remarcar que en el fútbol de elite no basta con cuidar la alimentación y el entrenamiento: “Hay que ser profesional en todo, y él es medio que yo hago la mía y el resto no me importa, bueno por eso eso lo ha retrasado”.
A pesar de las advertencias, el periodista entendió que la salida sin costo de Galatasaray modifica cualquier ecuación. Por eso, planteó la hipótesis de un desembarco en Núñez casi sin riesgos económicos: “yo lo que digo de diferente ahora es que si River no tiene que pagar un peso por Icardi y se suma por contrato nomás, no me parece una locura”.
El plantel que conduce Eduardo Coudet tiene en el puesto a Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Maximiliano Salas, además del juvenil Agustín Ruberto —que estará ocho meses afuera por la rotura de ligamentos cruzados—. La posibilidad de sumar a un centrodelantero de área con los antecedentes de Mauro Icardi encendería cualquier mercado, aunque su personalidad divida aguas puertas adentro.
Hasta el cierre de esta nota, el entorno del futbolista no se pronunció y en River no hubo señales oficiales. La única certeza es que Icardi dejará Turquía y que, si llama, en Núñez al menos un micrófono ya encendió la discusión.
