Aunque la pretemporada está a punto de llegar a su fin y River se prepara para el arranque de la segunda parte del 2026, el mercado de pases sigue anticipando nuevas novelas. Principalmente en vistas de incorporaciones, dado que Eduardo Coudet pidió reemplazos para los puestos que sufrirán bajas claves, como la zaga central ante el adiós de Germán Pezzella.
El zaguero de pasado en Betis regresó a la Argentina con la intención de consolidarse como un imprescindible de River, pero terminó quedando relegado y encaminó su despedida. Tal fue así que, antes del inicio de la pretemporada en Alicante, la dirigencia del cuadro de Núñez lo señaló como uno de los futbolistas que debían encontrar nuevo destino.
Ante este escenario, Eduardo Coudet no se quedó de brazos cruzados y comenzó a analizar nuevas variantes para la zaga central, tras tener en cuenta que ya contaba con la aprobación de Nicolás Otamendi. Finalmente, Matías Moreno se convirtió en el nuevo objetivo del técnico millonario, por lo que toma forma un tira y afloja que cuenta con una primera respuesta de parte del futbolista.
“River sondeó a Matías Moreno. El defensor de Fiorentina, que puede jugar en ambos puestos de la zaga, aparece en el radar del Millonario. El club italiano pide 12 millones de euros por el 100% de su pase. Por ahora, la intención del jugador es seguir en Europa“, confirmó Sebastián Srur, dejando una puerta abierta para que la novela sufra un revés en el corto plazo.
River sigue de cerca cualquier posible cambio
Más allá de que el zaguero priorizaría su continuidad en Europa, la dirigencia de River continúa activa en el mercado de pases y aguardaría por un posible cambio positivo, ya que necesita sumar un zaguero más ante el inminente adiós de Germán Pezzella. El campeón del mundo todavía no confirmó su siguiente equipo, pero ya no entrena con los jugadores que serán tenidos en cuenta y considera propuestas desde el exterior.

