Mercado de Pases

¿Llega una oferta?: Buscan a Kevin Castaño desde clubes de Italia y Brasil

El periodista César Luis Merlo informó que clubes de Italia y Brasil contactaron al representante del volante colombiano, declarado prescindible por Coudet.

Kevin Castaño
Kevin Castaño
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- "Clubes de Italia y Brasil se han acercado a Kevin Castaño. Se empieza a consolidar su salida de River", publicó en sus redes el periodista César Luis Merlo. Kevin Castaño, el volante colombiano de 25 años, ya había sido declarado prescindible por el entrenador Eduardo Coudet y ahora suma interesados en dos mercados que aceleran su despedida de Núñez.

La información de Merlo amplía el horizonte de una salida que hasta ahora solo tenía un destino firme: el fútbol mexicano. Días atrás, el periodista Germán García Grova había informado que el representante de Castaño lo ofreció a Tigres UANL y al América. El entorno del jugador considera que la liga mexicana es un ámbito propicio para que el mediocampista relance su carrera tras un paso opaco por el Millonario.

River invirtió cerca de 14 millones de euros por Castaño a principios de 2025, pero el rendimiento nunca acompañó la apuesta. Castaño apenas disputó siete partidos oficiales con la banda roja —cinco en el Torneo Apertura y dos en la Copa Sudamericana— y no marcó goles. Su cotización de mercado se derrumbó de 8 millones de euros a 5 millones, según el sitio especializado Transfermarkt.

Coudet lo incluyó en la lista de catorce futbolistas prescindibles para el segundo semestre y Castaño quedó al margen de la pretemporada en España. La dirigencia le comunicó que debía buscarse un nuevo club y, desde entonces, su entorno trabaja a contrarreloj para resolver el contrato.

El interés de clubes de Italia y Brasil podría destrabar una operación que también se cruza con otra negociación clave: la de Ángel Correa. River y Tigres mantienen conversaciones por el delantero, y aunque en principio el ofrecimiento de Castaño a los felinos corrió por un canal separado, su inclusión aparece como una posible moneda de cambio para acercar las posturas económicas, que hoy tienen una diferencia de cinco millones de dólares.

Por ahora no hay ofertas formales desde Europa ni desde Brasil, pero los sondeos activaron las expectativas del entorno de Castaño. Mientras el representante del volante evalúa los pasos a seguir, en River esperan una definición en los próximos días para un jugador que no volverá a vestir la camiseta del club bajo la conducción de Coudet.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados