En un mercado de pases que no da respiro, la dirigencia de River considera una gran cantidad de posibilidades. No solo para acercarle nuevas alternativas a Eduardo Coudet, sino también para encontrarles destino a los jugadores relegados. Con este escenario, Getafe dio luz verde y pasó a las negociaciones formales con el Millonario tras las novelas por Mauro Arambarri y Sebastián Boselli.
El tema ganó mucha relevancia en los últimos días, principalmente gracias a la versión que mostró el futbolista en la Copa del Mundo. En paralelo, se encontraba prácticamente afuera de River, debido a que Eduardo Coudet lo excluyó de sus planes inmediatos y le marcó la puerta de salida, lo que representaba una clara señal para los equipos interesados.
Se trataba de Matías Galarza Fonda, quien, además de despertar la atención en la Serie A y la Premier League, permitió que Getafe vuelva a contactarse con los altos cargos de River. Las últimas informaciones indican que los Azulones se posicionan en lo más alto de la carrera por los servicios del volante, a pesar de quedar obligados a sacarles ventaja a Sunderland y un equipo italiano.
“Getafe está con todo en negociaciones por Galarza Fonda, ofreciendo alrededor de 4,5 millones de dólares. River está negociando, pero está reticente a aflojar; en el sentido de decir: ‘Mirá, estirate un poco más’. Pero el Getafe está con todo“, confirmó Sebastián Srur, dejando una importante puerta abierta para que la Banda y el conjunto español firmen un tercer acuerdo en el mercado.
¿Cuál sería el desenlace ideal para River?
A pesar de que la dirigencia millonaria aprobaría la salida de Matías Galarza Fonda al exterior, todavía no se muestra del todo conforme con la propuesta del Getafe: actualmente, River pide cerca de 6 millones de dólares por el pase del mediocampista. Restará esperar para ver si los Azulones se estiran en sus avances o pierden terreno ante otros protagonistas, que tienen al ex Talleres en el radar y anticipan un revés en el periodo de transferencias.



