Santiago Simón fue la gran revelación en el último semestre en River porque se afianzó como titular en la recta final de la Liga Profesional. Al principio del semestre sumaba partidos en reserva. El joven de 19 años demostró estar a la altura del desafío y hoy se ganó un lugar en la pelea por un puesto en el equipo. En una entrevista, charló de su gran presente, indicó lo que tiene que mejorar y contó la divertida anécdota del llamado de Marcelo Gallardo cuando lo convocó por primera vez.
El 10 de septiembre, River y Newell’s jugaron en reserva y Simón fue titular en el equipo que venció 2-0 en Rosario. En la misma fecha sumó minutos en Primera. Luego, repitió contra Arsenal y Central Córdoba hasta que llegó el encuentro que finalmente lo afianzó en el primer equipo. El 3 de octubre fue desde el arranque contra Boca y su gran rendimiento con asistencia incluida lo hizo adueñarse del puesto de interior derecho hasta el cierre de la Liga Profesional que ganó el Millonario.
“Se me dio todo muy rápido. Me sorprendió, pero traté de dar siempre lo mejor para seguir teniendo minutos y sostenerme en el equipo. Yo me siento muy bien y desde el primer día el grupo me recibió muy bien”, indicó el volante que tiene 25 partidos en Primera. Se ganó un puesto en el once titular y ahora con las nuevas incorporaciones deberá ver como hace el entrenador.
“Yo venía entrenando con la reserva y, a veces, nos llamaban si faltaba alguno para los entrenamientos con la primera. Me dijeron que fuera al otro día de nuevo y ese mismo día salía la citación. Terminó la práctica, volví a mi casa y nadie me dijo nada. Pero esa tarde estaba en casa y me llegó un mensaje de Marcelo preguntándome si me podía llamar. Me llamó y me comentó que me iba a convocar”, comentó el joven oriundo de Tortuguitas.
Gallardo sobre Simón
Sobre la figura del entrenador, el mediocampista opinó que “es muy convincente” porque “te dice algo y se lo creés”. “Todo lo que te dice, lo tomás. Cuando nos marca algo que cree que va a pasar en el partido, termina pasando. Es así. Y todas las ayudas que te da, después te sirven”, indicó. El mediocampista muestra una prestancia sorprendente para su edad y su técnica fue elogiada por el propio Gallardo. “No levanta la pelota del piso”, supo decir el Muñeco el año pasado.