(ARGENTINA).- “El fin de semana podría ser vendido y concretar su salida de River”, anticipó el periodista Hernán Castillo. La frase apunta directo a Santiago Lencina, el volante chaqueño que ya no entra en los planes del entrenador Eduardo Coudet y que en las próximas horas podría cerrar su ciclo en Núñez.
Castillo agregó que Santiago Lencina resolvería su situación esta misma semana. El mediocampista, nacido en la localidad de Corzuela, forma parte de la delegación que no viajó a España para la pretemporada de River y ya inició gestiones para definir su salida. Según trascendió, su futuro está en el fútbol brasileño.
Santiago Lencina debutó en Primera en 2025 y despertó expectativas entre los hinchas por sus condiciones. Sin embargo, con la llegada de Coudet perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico y pasó a integrar la lista de jugadores prescindibles para el segundo semestre.
Lo que falta para el sí
De acuerdo con la información de Castillo, Atlético Mineiro ya presentó una oferta formal por Santiago Lencina. En paralelo, el representante del chaqueño también mantiene conversaciones con otra institución de Brasil. El futbolista se entrena en el River Camp a la espera de una definición.
La dirigencia que encabeza Stefano Di Carlo busca reestructurar el plantel y generar ingresos mediante transferencias. Por eso, River analiza las alternativas para concretar la operación, aunque pretende conservar un porcentaje de los derechos económicos de Lencina con vistas a una futura venta, una modalidad que ya aplicó en otras negociaciones de este mercado.
El mediocampista quedó desafectado desde la vuelta a los entrenamientos y no formó parte de la lista que viajó a Alicante. La decisión del cuerpo técnico fue tajante: no lo tiene en cuenta para lo que viene.
La salida pisa acelerador. Si las partes se ponen de acuerdo, el chaqueño podría despedirse de River antes del domingo y convertirse en una de las transferencias rápidas de la temporada.


