(ARGENTINA).- “Muy feliz de haber logrado el Diploma FIFA en Gestión de Clubes. Fueron dos años de dedicación, de estudiar, de aprender, de hacer amigos, de conocer distintas realidades y de compartir grandes momentos con gente del fútbol de todo el mundo”. Con ese mensaje en sus redes sociales, Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, anunció que completó el exigente programa de formación ejecutiva impulsado por el máximo organismo del fútbol mundial y recibió el diploma de manos de Gianni Infantino.
El dirigente millonario compartió el logro institucional más relevante de su carrera fuera de las canchas. El programa de gestión de clubes que dicta la FIFA se extendió durante dos años y combinó módulos de estudio con sesiones presenciales en algunas de las principales capitales del fútbol. Villarroel se convirtió así en uno de los pocos dirigentes argentinos en obtener esta certificación internacional.
Las jornadas de capacitación llevaron a Ignacio Villarroel a recorrer nueve ciudades en cuatro continentes. “Inolvidables sesiones en Zurich, Porto, Río de Janeiro, Doha, Jarkata, Bali, Los Ángeles, New York y Miami. De las mejores experiencias que viví en mi vida”, señaló el vicepresidente segundo, quien destacó el intercambio con representantes de distintas ligas y culturas futbolísticas.
El valor humano de la experiencia también ocupó un lugar central en el relato del dirigente. “Jugadores, ex jugadores, dirigentes, directores deportivos, todos reunidos por lo más lindo del mundo: el fútbol”, expresó, antes de remarcar que la diversidad de perfiles entre los participantes enriqueció cada una de las instancias de formación.
Reconocimiento internacional
El cierre del programa tuvo una ceremonia oficial que encabezó Gianni Infantino. El presidente de la FIFA felicitó a los graduados y subrayó la importancia de profesionalizar la conducción de las instituciones deportivas. La iniciativa busca elevar los estándares de gestión en los clubes de todo el mundo, un objetivo que River respaldó al sumar a uno de sus vicepresidentes entre los egresados.
Ignacio Villarroel agradeció de manera especial al organismo rector y a una de sus responsables directas dentro del programa. “Gracias FIFA, especialmente gracias Ornella Bellia, lo que hicieron y hacen deja huella para siempre. Muchas gracias a cada uno de mis compañeros, el camino no terminó, está empezando”, escribió Ignacio Villarroel, que deja abierta la puerta a nuevos desafíos de formación para seguir aportando desde la dirigencia.


