(ARGENTINA).- «Primeras charlas eh con Borré en torno a temas salariales y también primeras charlas con el Inter que ratifican lo que veníamos contando. Inter abierto a vender a Borré». La frase, textual, la soltó César Merlo en Picado TV. De esta manera, confirma que River ya se mueve en terreno firme por Rafael Santos Borré.
El mismo cronista detalló que el pase se cocina en una franja de entre 5 y 6 millones de dólares, aunque aclaró: «A mí me dicen, yo ayer dije cinco o seis palos. Bueno, a mí me dicen más cinco que seis». La cifra, todavía en discusión, ubica la operación en un rango que la dirigencia considera accesible para un delantero de jerarquía internacional con pasado en el club.
Por qué lo quiere Coudet
La búsqueda de Rafael Santos Borré no es un capricho aislado. El cuerpo técnico quiere dos atacantes de peso para afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana y el torneo Clausura, después de un mercado en el que doce jugadores dejaron el plantel. Tanto que la llegada del colombiano no descarta otra incorporación ofensiva: «Borré en caso de llegar no inhabilita a Beltrán o a Simeone. La intención de River es que lleguen los dos: Borré y una de las dos opciones», amplió Merlo.
La operación encontró terreno fértil por varios flancos. El Inter de Porto Alegre atraviesa una situación económica delicada y necesita aliviar su masa salarial, lo que empuja una salida negociada. A eso se suma un factor emocional determinante: Rafael Santos Borré quiere volver y Anita, su mujer, quieren volver a la Argentina reveló el periodista que sigue el día a día de la negociación.
Quien lleva la manija de las gestiones es Pablo Longoria, el director deportivo que aterrizó en Núñez para ordenar un mercado que ya tiene caras nuevas. Nicolás Otamendi firmó su contrato hace semanas —se sumará cuando termine su participación en el Mundial con la Selección— y Mauro Arambarri ya entrena con el grupo en la pretemporada que el plantel realiza en Alicante.
En lo salarial, River igualaría los montos que Rafael Santos Borré percibe actualmente en Brasil, un punto que allanó las primeras conversaciones con el futbolista. El propio Millonario ya se contactó con el delantero y recibió una respuesta positiva.
Con los canales abiertos y la voluntad de las tres partes alineadas, en Núñez creen que la vuelta puede cerrarse rápido. La próxima semana asoma como la ventana para terminar de pulir los números y darle a Coudet el primer refuerzo ofensivo de este libro de pases.


