Desde hace varios meses, River está atravesando por un momento de altísimo vuelo a nivel futbolística, y hay diferentes claves para ello. Claro está que el sello que Marcelo Gallardo le imprime al equipo es uno de los condicionantes más importantes. Pero, además, los grandes rendimientos de varios futbolistas hacen que eso sea posible, y el caso de Santiago Simón es uno de ellos.
Con tan solo 19 años, el mediocampista juega como si tuviera un centenar de partidos en la espalda. Es que es un futbolista que en muchos casos pasa un tanto desapercibido, pero aporta constantemente en la creación de juego del equipo. Es por eso que muchos lo consideran como un trabajador silencioso. Y mientras tanto, él mantiene un perfil muy bajo, y se mantiene alejado de los focos.
No obstante, es imposible dejar pasar el hecho de que es una pieza fundamental para Gallardo, a quien le tiene una admiración enorme. Así lo hizo saber en una entrevista con ‘La Nación’, en la que dijo: “Cuando te dice algo se lo crees, es muy convincente. Todo lo que te dice, lo tomás. Cuando nos marca algo que cree que va a pasar en el partido, termina pasando, es así”, comentó en primer lugar.
Cuando hizo su primera aparición a fines de 2020, Santiago Simón era un poco conocido futbolista de la Reserva. Sin embargo, de un momento para otro se hizo con un lugar dentro del plantel profesional. “Fue todo muy rápido, pero trato de no pensar mucho. Me cuesta darme cuenta en el lugar en el que estoy”, describe el mediocampista en relación a ello.
“Siempre soñé con estar acá y quiero disfrutarlo al máximo. Este es un club en el que uno debe trabajar y esforzarse”, añadió. Y con respecto a esto último, aseguró: “Tengo que trabajar en la finalización de las jugadas y darle un poco más intensidad a mi juego. También tengo que aprovechar para patear un poco más”. Hasta el momento, Simón no se estrenó en la red, pero ese es un dato secundario si se analiza su rendimiento.