(ARGENTINA).- «El ex River, Cristian Ferreira podría incorporarse a Academico Viseu de Portugal. Está libre tras su paso por Argentinos», informó la cuenta Banda Roja. El enganche cordobés negocia su arribo al fútbol portugués y se perfila como nuevo refuerzo del Academico Viseu, en lo que sería su primera experiencia en Europa.
Cristian Ferreira nació en Córdoba el 12 de septiembre de 1999 y completó toda su trayectoria en el fútbol argentino. Debutó en Primera con River Plate el 28 de octubre de 2017 y fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2018 en Madrid, además de las Copas Argentinas de 2017 y 2019.
Luego de no lograr continuidad en el Millonario, el volante ofensivo encadenó tres cesiones consecutivas: pasó por Colón de Santa Fe —donde se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021—, Newell’s Old Boys y San Lorenzo. En septiembre de 2024 fue transferido a Argentinos Juniors a cambio de 700.000 dólares por el 50 por ciento del pase.
Sin embargo, la letra chica de su situación actual presenta un dato contradictorio con el rumor. Mientras la información que llegó desde Europa asegura que Ferreira está libre, su contrato con Argentinos Juniors se extiende hasta diciembre de 2027. De hecho, en el Bicho el cordobés registró 12 partidos sin goles desde su llegada.
El Academico Viseu milita en la segunda categoría del fútbol portugués y busca potenciar su plantel con un mediocampista creativo. Ferreira, de perfil netamente ofensivo y buena pegada, encaja en la búsqueda de jerarquía que pretende el club luso para la próxima temporada.
Las cifras de la eventual operación no trascendieron. Por lo pronto, el ex River se ilusiona con su primera travesía por el Viejo Continente, aunque todavía debe resolver los detalles contractuales que lo atan a Argentinos Juniors.


