(ARGENTINA).- Mientras el plantel de River se prepara para viajar a Alicante para la pretemporada, un grupo numeroso de futbolistas ya fue notificado de que no será tenido en cuenta por Eduardo Coudet para el segundo semestre. Entre ellos, con un futuro que se definirá en las próximas semanas, aparece el delantero juvenil Ian Subiabre.
La dirigencia ya le comunicó al entorno del jugador la decisión de buscarle una salida en este mercado de pases. Sin embargo, la operación no será inmediata. Según expresaron allegados al chubutense, hasta el 19 de junio no existían ofertas formales sobre la mesa para llevarse al atacante.
El único sondeo concreto llegó desde Dinamarca. El Midtjylland preguntó condiciones por Ian Subiabre días atrás, pero se topó con una respuesta negativa del propio futbolista, que prioriza otro destino para continuar su carrera. Con esa puerta cerrada, la expectativa en Núñez es que recién durante los primeros días de julio aparezcan propuestas oficiales para negociar su transferencia.
La determinación de prescindir de Subiabre responde a una evaluación futbolística. A pesar de haber sumado minutos importantes en el inicio del año, el juvenil perdió terreno de manera notoria bajo el mando de Coudet. Disputó 22 partidos en el semestre, con un gol y dos asistencias, pero quedó fuera de la lista de convocados para la final del Torneo Apertura ante Belgrano. Su última imagen fuerte fue la de no integrar ni siquiera el banco de suplentes en el partido decisivo.
De cara al segundo semestre, Ian Subiabre será uno de los once futbolistas con contrato que se entrenarán de manera diferenciada en Buenos Aires mientras el plantel principal hace la puesta a punto en España. La lista de apartados, que gestiona el director deportivo Pablo Longoria, incluye también a Paulo Díaz, Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Kevin Castaño y Giuliano Galoppo, entre otros.
La intención del club es clara: liberar espacio salarial y darle rodaje a refuerzos de mayor jerarquía. Con Nicolás Otamendi y Mauro Arambarri ya incorporados —el marcador central se sumará tras el Mundial—, la búsqueda de atacantes de peso es el próximo objetivo de Longoria. El cuerpo técnico pretende un salto de calidad en cada línea para afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana y la pelea por el Torneo Clausura, las dos grandes metas del segundo semestre.
Sin ofertas firmes hasta el momento, el desenlace del caso Subiabre se proyecta para los primeros días de julio, fecha en la que en el Monumental confían en empezar a recibir llamados para cerrar su venta.



