Justo antes de que Eduardo Coudet ponga en marcha la pretemporada en Alicante, se confirmaron cambios importantes puertas adentro. River permitirá una fuerte reestructuración en el plantel, por lo que varios jugadores que no terminaron de convencer dirán adiós. En este sentido, tomará forma la despedida de una figura que llegó desde Europa, pero que no consiguió hacer pesar su jerarquía.
Su situación sufrió un revés total a mediados de 2024, luego de enterarse del regreso de Marcelo Gallardo. No dudó ante la posibilidad de concretar su regreso y volver a vestir la camiseta de River, ya que terminó su etapa en Europa y estampó su firma en el contrato con el Millonario. Sin embargo, a partir de ese momento, la realidad se alejó bastante de lo imaginado.
Se trataba de Germán Pezzella, campeón del mundo que aspiraba a convertirse en el gran baluarte de River. Sin embargo, primero una dura lesión y luego su irregularidad lo fueron apartando de los planes inmediatos, una situación que no cambió tras la llegada de Eduardo Coudet. En consecuencia, en la previa de la pretemporada, recibió la noticia de que deberá cambiar de aires.
“Se terminó el ciclo de Germán Pezzella en River. El experimentado defensor no viajará a la pretemporada y deberá presentarse a entrenar el 22 de junio con un grupo de futbolistas borrados“, confirmaron desde el medio Banda Roja, luego del comunicado que emitió River en la tarde del martes y marcó la finalización de distintas etapas en el plantel.
River y su decisión para el puesto
Luego de confirmar las inminentes salidas de Germán Pezzella, Paulo Díaz y Lautaro Rivero, la dirigencia de River comenzó a considerar nuevas variantes para la zaga central en el mercado de pases. De momento, ya cerró la contratación de Nicolás Otamendi, mientras continúa una búsqueda que posiciona como primeros apuntados a Zaid Romero, Guillermo Maripán y Facundo Medina.





