(ARGENTINA).- La dirigencia de River Plate evalúa la transferencia de una de sus máximas promesas ofensivas ante el interés concreto de clubes europeos y la falta de minutos en el primer equipo. El escenario cambió por completo en las últimas horas y la salida del juvenil, que originalmente iba a ser blindado con un contrato largo, se volvió una posibilidad real. El protagonista de esta historia es Ian Subiabre.
La versión fue reportada por el medio El Intransigente y tomó fuerza en Núñez luego de que se conociera el seguimiento de varias instituciones del Viejo Continente. Desde el entorno del jugador no hubo declaraciones oficiales, pero en el club ya trabajan con un panorama distinto al del inicio del año. La dirigencia, que en su momento buscaba asegurar la permanencia del atacante con una cláusula alta, ahora analiza los beneficios de una venta.
Subiabre, de 19 años y delantero de la Selección Argentina Sub 20, nunca terminó de convencer al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Coudet. A pesar de haber tenido rodaje en la pretemporada y en algunos tramos del semestre, la superpoblación de atacantes en el plantel le fue cerrando los espacios. A eso se sumó la decisión institucional de buscar refuerzos de mayor jerarquía, lo que achicó aún más sus chances reales de sumar minutos.
El principal escollo para su continuidad siempre fue la falta de rodaje. En el Millonario compiten en su puesto jugadores de más experiencia y la necesidad de potenciar el ataque, más allá de la lesión de Agustín Ruberto, dejó en evidencia que el pibe ya no era prioridad en la consideración. En ese contexto, el interés europeo aparece como una salida concreta para todas las partes, y el club no descarta capitalizar su valor de mercado.
La posible transferencia de Ian Subiabre se enmarca en un mercado de pases intenso. Mientras se confirma la llegada de Nicolás Otamendi –quien ya firmó su contrato y se sumará después del Mundial–, Kendry Páez y Matías Viña rescindirán sus préstamos y no continuarán en el segundo semestre de 2026. El Director Deportivo Pablo Longoria es quien lleva adelante todas estas negociaciones y tiene la última palabra sobre la salida del juvenil.
River fue subcampeón del Torneo Apertura y culminó primero en su grupo de la Copa Sudamericana. Con la mira puesta en los octavos de final del certamen continental y en la disputa del Torneo Clausura, la decisión sobre Ian Subiabre no es solo financiera: también es estratégica. Liberar un cupo le daría aire al equipo para incorporar en un puesto donde el DT busca variantes de peso.
En los próximos días, Pablo Longoria y su equipo definirán el futuro inmediato del delantero. Si las negociaciones prosperan, la transferencia podría concretarse antes de que el plantel retome la competencia oficial, cerrando así un capítulo inesperado para una de las grandes promesas que no logró explotar en Núñez.



