(ARGENTINA).- River Plate se prepara para un segundo semestre de máxima exigencia bajo la conducción técnica de Eduardo Coudet. El plantel profesional de Eduardo Coudet iniciará su pretemporada el 17 de junio con el objetivo de llegar en óptimas condiciones tanto a los octavos de final de la Copa Sudamericana como al torneo Clausura.
El regreso a los entrenamientos será el próximo miércoles 17 de junio. Cuatro días más tarde, el domingo 21 de junio, la delegación del Más Grande tomará un vuelo con destino a España para realizar la parte más intensa de la preparación física. Allí, se instalarán en la ciudad de Alicante, específicamente en el predio Finca Resort, donde trabajarán hasta el 5 de julio bajo la atenta supervisión del entrenador.
Eduardo Coudet busca amistosos de nivel en Europa
Tras la cancelación de un encuentro que estaba previsto con América de México por cuestiones organizativas, la dirigencia de Núñez busca concretar alternativas de peso. El pedido de Eduardo Coudet fue claro para la secretaría técnica: enfrentar a rivales de jerarquía internacional para cumplir con la exigencia necesaria de cara a la competencia oficial.
Actualmente, existen gestiones avanzadas para disputar un partido amistoso en Portugal. Los candidatos que hoy pican en punta para ser rivales del Millonario son Flamengo o Santos, dos gigantes brasileños que servirían para medir fuerzas antes del regreso al país. El objetivo es que los futbolistas sumen roce ante equipos de primer nivel continental.
En cuanto al mercado de pases, Pablo Longoria, en su rol de Director Deportivo, encabeza las gestiones para sumar atacantes. Ante la necesidad de jerarquizar el plantel, la búsqueda se centra en nombres de mayor peso ofensivo. Es fundamental remarcar que Nicolás Otamendi ya es jugador de River desde hace varios días tras firmar su contrato, por lo que será un estandarte del Chacho.
La ambición de Eduardo Coudet es potenciar el ataque para afrontar un calendario que no dará tregua. River viene de un semestre de contrastes, donde culminó primero en su grupo de la Sudamericana con 14 puntos, pero también fue subcampeón del Apertura tras la final perdida en el Mario A. Kempes. Por ello, el cuerpo técnico considera vital la puesta a punto en España.
El camino oficial en la segunda parte del año comenzará lejos de casa. El viernes 17 de julio, el equipo de Núñez disputará su primer partido del semestre contra Aldosivi por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro tendrá como sede el Estadio Padre Ernesto Martearena de la provincia de Salta.
De esta manera, el Millonario buscará trasladar su dominio continental, donde ya se encuentra entre los 16 mejores de la Sudamericana, al ámbito doméstico. El trabajo de Eduardo Coudet en Alicante será la piedra angular para intentar coronar un gran 2026 con títulos en las vitrinas del Más Monumental.


