Mientras buena parte de los reflectores apuntan directamente a la Copa del Mundo, Eduardo Coudet y la dirigencia de River no tienen descanso. Se mueven en el mercado de pases con el objetivo de incorporar nuevos refuerzos, por lo que, después de realizar sus primeras gestiones, tomaron nota de una de las novelas más interesantes: el técnico recibió respuesta final desde Emiratos Árabes.
Aunque River inició su andar en el mercado de pases con la confirmación de Nicolás Otamendi y las gestiones avanzadas por Mauro Arambarri, el Chacho no se mostró conforme y siguió considerando variantes para su plantel. Principalmente para el mediocampo de su equipo, dado que marcó como prioridad a un volante que ya supo estar bajo su conducción hace un tiempo.
Se trataba de Renato Tapia, futbolista peruano a quien dirigió en Celta de Vigo y ahora se encuentra en el Al-Wasl de Emiratos Árabes. Transcendió que el interés del entrenador no quedó en eso, sino que evolucionó a una serie de consultas informales para conocer las posibilidades de River. Sin embargo, luego de que Stefano Di Carlo pise el acelerador, todo parece haber quedado en la nada.
“Renato Tapia quedó descartado en River porque no quiere abandonar Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos“, confirmó Sebastián Srur, dando a entender que ya no existen chances de que el Millonario alcance un desenlace positivo por el mediocampista. Por lo tanto, si el entrenador de la Banda pretende otro arribo más para dicho puesto, deberá cambiar de enfoque en el mercado de pases.
La nueva búsqueda de River
Con Otamendi confirmado y Arambarri a un paso, la dirigencia River también pretende brindarle un salto de calidad al plantel en otras posiciones. Centrará buena parte de sus esfuerzos en la delantera, por lo que incluye nuevamente en su radar a Lucas Beltrán, Federico Viñas y Gio Simeone. De igual forma se mantendrá a la expectativa por los jugadores para la zona media del equipo, por lo que no se descarta que asomen nuevas posibilidades en las próximas horas.





