(ARGENTINA).- La gira de la Selección Argentina por Estados Unidos dejó un saldo muy positivo para las joyas de Núñez que fueron citadas por Lionel Scaloni. Tanto Santiago Beltrán como Joaquín Freitas debutaron oficialmente con la Mayor el pasado sábado contra Honduras y ambos se perfilan con proyección para los próximos años. Los juveniles River Plate se llevaron minutos de calidad de Estados Unidos.
En el segundo amistoso disputado ante Islandia, ni Santiago Beltrán ni Joaquín Freitas salieron del banco de suplentes durante todo el encuentro. El atacante de 19 años solo había disputado cuatro minutos ante Honduras, mientras que en esta ocasión el DT optó por no darle rodaje. Por su parte, Nicolás Otamendi, su próximo compañero en River, fue titular en la zaga central argentina.
La experiencia fue sumamente enriquecedora para los dos juveniles, quienes compartieron vestuario con figuras de talla mundial y bajo la atenta mirada de referentes del club. Este roce internacional les permitirá volver a los entrenamientos en el Más Monumental con una mentalidad renovada para pelear un puesto en el equipo que conduce Eduardo Coudet.
La decisión de Scaloni con Santiago Beltrán para el Mundial
Santiago Beltrán de 21 años hizo su ingreso al campo de juego ese día contra Honduras a los 81 minutos en reemplazo de Juan Musso, cumpliendo así su primera presentación absoluta con la camiseta nacional. Durante su estadía en la concentración en Kansas City, el futbolista mostró un nivel que sorprendió al cuerpo técnico, ganándose un lugar entre los relevos para el segundo compromiso de la gira.
Lionel Scaloni no ahorró en elogios para el guardametas surgido de las inferiores millonarias tras observar su desempeño en los entrenamientos y en el campo. El seleccionador aseguró que: “A Santi lo conocemos, ha estado de sparring con nosotros. Hoy ya no es sparring, es una realidad”. Estas palabras generaron un gran impacto en el mundo River, donde se celebra el crecimiento patrimonial del club.
Pese a que en principio quedará al margen, Santiago Beltrán ya fue notificado de que debe quedar atento. En caso de que uno de los tres arqueros citados sufra una lesión, sería él el encargado de reemplazarlo. Su sueño Mundialista no se apaga del todo.
Ahora, Santiago Beltrán y Joaquín Freitas se preparan para viajar el próximo 21 de junio a Alicante, España, donde el plantel profesional realizará la pretemporada. Tras la reciente clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Millonario buscará ponerse a punto física y futbolísticamente para los desafíos del segundo semestre.



