Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El futuro de Thiago Acosta: Coudet no lo tiene en cuenta y un equipo del ascenso lo quiere

Un mediocampista de 21 años formado en el club podría dejar Núñez. El club de la Primera Nacional que lo busca ya inició gestiones para sumarlo a préstamo.

River
River
💬 Comentar →

El mercado de pases de River comienza a moverse con fuerza tras la clasificación a octavos de final de la Sudamericana y el cierre del Apertura. Mientras el plantel proyecta la pretemporada en Alicante, la dirigencia evalúa el futuro de los futbolistas que no tendrían lugar en la consideración de Eduardo Coudet, y uno de ellos es Thiago Acosta.

El futuro de Thiago Acosta

Según trascendió en las últimas horas, Acassuso estaría interesado en sumar a préstamo a Thiago Acosta para afrontar el segundo semestre de 2026 en la Primera Nacional. El mediocampista de 21 años, surgido de las divisiones inferiores del Millonario, busca el rodaje oficial que no pudo conseguir en la primera parte del año bajo la conducción técnica del Chacho.

El volante tuvo su presentación en la máxima categoría durante el segundo semestre de 2025, cuando hizo su debut con Marcelo Gallardo como entrenador. En aquella etapa inicial, el futbolista disputó 4 partidos oficiales y acumuló un total de 173 minutos en cancha, pero su situación cambió drásticamente con el cambio de cuerpo técnico en el inicio de la actual temporada.

La situación con Eduardo Coudet

Durante la primera mitad de 2026, Acosta perdió su lugar en el plantel profesional y fue relegado a la Reserva que dirige Marcelo Escudero. En el equipo juvenil, el mediocampista logró recuperar continuidad al participar en 11 ocasiones, donde marcó 3 goles y entregó una asistencia, cifras que despertaron el interés del conjunto de Boulogne.

La posibilidad de emigrar a préstamo aparece como la mejor opción para ambas partes. Actualmente, el equipo de San Isidro se encuentra en la 12° posición de la Zona A del campeonato de ascenso con 18 puntos, situándose a solo dos unidades de la zona de liguilla para buscar un lugar en la Primera División.

El plan de River con los juveniles

El caso del volante central se enmarca en una política de club para que los juveniles con proyección sumen minutos en otros destinos. Esta misma lógica podría aplicarse a otros nombres como Agustín de la Cuesta y Agustín Obregón, quienes también retornaron a la Reserva este año tras haber debutado en el ciclo anterior.

Por otro lado, la secretaría técnica encabezada por Enzo Francescoli sigue de cerca la evolución de Elián Giménez. El jugador regresó a Núñez tras su cesión en Sarmiento de Junín en 2025 con una lesión de meniscos en su rodilla derecha, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ya transita la etapa de recuperación.

Se espera que las negociaciones con Acassuso avancen en los próximos días para definir si la operación incluirá una opción de compra. La intención de la dirigencia es cerrar el acuerdo antes del 21 de junio, fecha estipulada para que el plantel profesional inicie sus trabajos en España.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2026.

0
Would love your thoughts, please comment.x