River se prepara para uno de los mayores éxodos de futbolistas de su historia reciente. Tras el anuncio de Stefano Di Carlo, quien aseguró que esperan alrededor de 15 salidas en el próximo mercado de pases, muchos hinchas comenzaron a especular sobre quiénes serían los elegidos. Uno de los apuntados, borrado por Chacho Coudet, ya tendría una oferta de Universidad Católica sobre la mesa.
De la mano de Pablo Longoria, el Millonario ingresó en un proceso de profunda reconstrucción de su plantel. Luego de comunicarles a algunos futbolistas que no serán tenidos en cuenta, en Núñez buscan priorizar la calidad por sobre la cantidad. Esta medida le permitiría al club liberar cupos y presupuesto para incorporar jugadores de jerarquía.
Paulo Díaz no se quiere ir
El chileno ha sido uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas de River en los últimos años. Su “sueldo estratosférico”, sumado a su irregularidad y a errores infantiles, lo han convertido en una carga difícil de sostener para el conjunto de Núñez. Después de un semestre con muy poca actividad, Di Carlo habría sido claro respecto de su situación.
En las últimas horas, Lito Costa Febre reveló que Paulo Díaz rechazó la oferta contractual que le había realizado Universidad Católica. Esto, según el periodista, se debió a que el zaguero consideró insuficientes los 60 mil dólares mensuales que le ofrecían, una cifra muy alejada de los 200 mil que percibe actualmente en el Más Grande.
En ese contexto, durante las últimas horas, la cúpula directiva de la institución decidió tomar cartas en el asunto. De hecho, el presidente comunicó en la Asamblea General que los jugadores que no acepten su salida del club serán apartados del plantel. Además, deberían entrenar de manera aislada y con doble o triple turno.
Los números de Paulo Díaz en River
Desde su arribo al club, el chileno disputó 222 partidos con el manto sagrado, en los que marcó 13 goles y aportó 3 asistencias.





