Falta cada vez menos para que se reanude la actividad oficial en el fútbol argentino, pero la danza de nombres en el mercado de pases no cesa. Al igual que River, todos los clubes buscan alternativas para reforzar sus planteles, y hay muchos futbolistas en la escena principal. Uno de los que reapareció en las últimas horas es el Keko Villalva, quien es pretendido por el equipo del momento.
Cuando Ramón Díaz dejó de ser el entrenador de River a mediados de 2014, el panorama parecía complicarse mucho. Para colmo, comenzó a desarmarse el plantel campeón del Torneo Final, y Marcelo Gallardo no iba a tener una tarea fácil en su arribo. Uno de los que se marchó de forma sorpresiva fue Daniel Villalva, y se perdió la chance de ser dirigido por el Muñeco.
Veracruz de México fue su destino, y si bien tuvo un rendimiento destacado en los cuatro años que permaneció, el equipo no acompañó. Luego de atravesar grandes problemas económicos, la institución terminó desapareciendo. En el medio tuvo un paso por el Querétaro, y ya en 2019 decidió irse al Goiás de Brasil. Actualmente, defiende los colores de Guaraní de Paraguay, y busca relanzar su carrera.
Es por esto que no ve con malos ojos regresar al fútbol argentino, y el equipo que se interesó en él es Colón. Según la información que llega desde Santa Fe, Julio César Falcioni habría pedido por su llegada, ante la posibilidad de que Facundo Farías se vaya a River. Si bien el deseo del futbolista es volver a ponerse la banda, no descarta la opción de sumarse al Sabalero, donde disputaría la Copa Libertadores.
De todos modos, vale mencionar que todavía no hubo ningún ofrecimiento formal por parte del club santafesino, pero el interés es concreto. La idea de los dirigentes es terminar de resolver el futuro de Farías, y recién después avanzar por Keko. Así las cosas, la semana próxima podría ser clave para que el jugador de 29 años pegue la vuelta al país.