Más allá de los refuerzos que siguen llegando a River, y los que se sumarán en las próximas horas, el mercado de las bajas también se mueve. Ya cerrada la venta de Julián Álvarez, el otro que tiene chances de dejar el club es Alex Vigo. El lateral es pretendido por Independiente, y la dirigencia Millonaria ya comunicó cuánto dinero quiere por él.
A diferencia de lo que está ocurriendo ahora, en enero de 2021 River incorporó más apuestas a futuro que realidades. Y en esa bolsa entró Alex Vigo, que tras un año no logró adaptarse al club. En sus primeros seis meses casi no jugó porque el dueño indiscutido del lateral derecho era Gonzalo Montiel. Pero cuando Cachete se fue tampoco ingresó en el once, y Gallardo apostó tanto por Milton Casco como por Robert Rojas.
Además, en este mercado de pases el Muñeco pidió por Andrés Herrera, y el ex Colón quedaría más relegado que nunca. Es por esto que no vería con malos ojos cambiar de aire, si bien en un principio pretendía quedarse a pelearla. Por estas horas, el club que aceleró por él es Independiente, después de la conflictiva salida de Fabricio Bustos.
Eduardo Domínguez ya dirigió a Vigo en Colón, y exigió a los dirigentes del Rojo que hagan todo lo posible para cerrar el pase. La intención del conjunto de Avellaneda es conseguir un préstamo por un año, y desde Núñez exigieron colocar una opción de compra de 2.5 millones de dólares. Esta es una cifra similar a la que River lo pagó en su momento, y ahora la pelota es de Independiente.
Teniendo en cuenta el delicado momento del club de Avellaneda, sus dirigentes terminarían aceptando. Y la operación está cada vez más cerca de realizarse. El único detalle que falta resolver es si el préstamo será con o sin cargo, aunque la opción más probable es la segunda. En definitiva, todo se definirá en las próximas horas, pero Alex ya se empieza a vestir de Rojo.