Una vez terminada la participación de River en el semestre, la dirigencia dialogó con Eduardo Coudet y se adentró de lleno en el mercado de pases. Marcó objetivos de jerarquía para brindarle un salto de calidad al plantel, como Agustín Canobbio, figura de Fluminense y extremo que podría acercar varias soluciones: según Hernán Castillo, se acerca un claro desenlace para la novela.
La posibilidad comenzó a ganar fuerza en los últimos días, luego de que Stefano Di Carlo pise el acelerador y realice consultas informales por los servicios del charrúa. Llegaron sensaciones positivas tras los primeros movimientos de River, debido a que el propio delantero dejó una puerta abierta, a pesar de mostrarse cauto ante el fuerte interés de la Banda.
Por lo tanto, se confirmó que River preparó cerca de 6 millones de dólares para sacar adelante las conversaciones y cumplirle el pedido a Eduardo Coudet. No obstante, dicho esfuerzo económico no sería suficiente para los altos cargos del Flu, lo que derrumbaría las negociaciones y empujaría al cuadro de Núñez a considerar una nueva variante para su ofensiva.
“Creo que lo de Agustín Canobbio a River ya está caído“, comentó Hernán Castillo en las últimas horas, dando a entender que las charlas entre la Banda y el equipo brasileño no llegaron a buen puerto. En definitiva, la dirigencia millonaria bajaría la persiana en Brasil y cambiaría de enfoque en el mercado de pases, con la inclusión de un nuevo tapado para la parte alta del equipo.
Otra novela que deslumbra a River
Ante una posible alternativa para reforzar la ofensiva riverplatense, Stefano Di Carlo concentra buena parte de sus esfuerzos en Madrid, donde busca cerrar la incorporación de Thiago Almada. Se trata de un futbolista con un perfil mucho más orientado a la creación de juego, aunque su llegada también anticipa una negociación compleja. En ese contexto, al Millonario le resultaría difícil afrontar inversiones de gran magnitud por otras opciones, como Agustín Canobbio.





