Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

6 millones: Es el uruguayo elegido por Coudet y River acelera su contratación

River busca concretar la llegada de Agustín Canobbio, mediocampista uruguayo del Fluminense. El club de Núñez propuso 6 millones de dólares por el 60% de su pase para reforzar el plantel de Coudet.

6 millones: Es el uruguayo elegido por Coudet y River acelera su contratación
6 millones: Es el uruguayo elegido por Coudet y River acelera su contratación
💬 Comentar →

River inició gestiones, por pedido de Coudet, para contratar a Agustín Canobbio de cara al próximo mercado de pases. La dirigencia que encabeza Stefano Di Carlo planea una oferta de 6 millones de dólares por el 60% de los derechos del futbolista uruguayo, según trascendió en las últimas horas. El mediocampista se desempeña actualmente en Fluminense y es uno de los nombres que Eduardo Coudet tiene en carpeta para jerarquizar el equipo tras la clasificación a la final del Apertura.

La ficha de Canobbio

  • Nombre completo: Agustín Canobbio Graviz

  • Edad: 27 años

  • Posición: Mediocampista ofensivo

  • Club actual: Fluminense

  • Valor de mercado: 6 millones de euros (fuente: Transfermarkt)

  • Selección: Uruguay (internacional absoluto)

Qué dijo el entorno

El entorno del jugador ve con buenos ojos un posible desembarco en el fútbol argentino durante este periodo. Si bien todavía no hubo una respuesta oficial desde Brasil, el mediocampista charrúa conoce la vidriera que representa el conjunto dirigido por el Chacho para su carrera. La prensa brasileña indica que el club dueño de su pase evaluará la propuesta económica antes de avanzar en los términos personales del contrato, ya que el jugador tiene contrato vigente.

Cómo encaja en River

El futbolista llegaría para aportar dinámica y verticalidad al mediocampo que diseña el Chacho. Con la reciente lesión de Ruberto y las dudas físicas de Driussi tras la semifinal, el equipo necesita variantes en la zona de gestación. Canobbio puede desempeñarse por ambas bandas, lo que le daría al entrenador una herramienta táctica importante para acompañar a Juan Fernando Quintero y Tomás Galván en la ofensiva.

Su experiencia en competencias internacionales con Fluminense resulta clave para los objetivos de la institución en la Copa Sudamericana. El cuerpo técnico busca futbolistas con ritmo de competencia alto y el uruguayo cumple con el perfil de intensidad que pretende la actual gestión deportiva. Su arribo permitiría rotar piezas en el segundo semestre con una triple competencia en puertas.

Los obstáculos

  • El valor del 40% restante de la ficha que el club brasileño pretende conservar para una futura venta.

  • La posible aparición de ofertas superadoras desde el fútbol mexicano o europeo.

  • Los tiempos administrativos para cerrar la operación antes de la pretemporada en Alicante el 21 de junio.

La dirigencia de River seguirá con los contactos hasta comenzar a formalizar la oferta con Fluminense para sumar al jugador uruguayo en el próximo mercado de pases. En caso de concretar la compra de su pase, el arribo a Núñez se daría después del Mundial si es que Marcelo Bielsa lo incluye en la lista definitiva de la Selección de Uruguay.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.

0
Would love your thoughts, please comment.x