River tiene jugadores con serias chances de participar en el Mundial 2026. Además de los históricos de Argentina, como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, o los jugadores colombianos, hay un nombre que ilusiona y que según Juan Balbi “puede ser” un agregado en la lista de Argentina para el Mundial.
“Beltrán viene siendo parte del proceso de Selección, puede ser el cuarto arquero en el Mundial. Le ha ganado el puesto a Armani en River y no es un dato menor”, manifestó el periodista Juan Balbi, quien cubre el día a día de River en ESPN, sobre la chance mundialista de Beltrán.
«Beltrán es la gran aparición del año de River», indicó Juan Balbi, periodista que sigue el día a día de River en ESPN, sobre el arquero del Millonario. «Tiene 21 años, recién en octubre cumple 22. Tiene varias vallas invictas, buenas atajadas. Es la gran aparición del año de River, dentro de la inconsistencia, no extrañar a Armani es un buen síntoma», agregó el periodista.
“Scaloni está en Argentina. Se va a tomar su tiempo para confirmar los 26. Pero a esta hora y a esta altura de la semana yo no descarto que Scaloni lleve a la Copa del Mundo a 27 jugadores. Y existe la posibilidad concreta de que Santiago Beltrán sea el jugador 27, como lo hizo en la última Copa del Mundo, cuando llevó un arquero sparring”, informó Diego Monroig, a tono con Balbi.
“El cuarto arquero sería Beltrán. Llevaría 26 confirmados más Beltrán. Si esto se concreta, hay dos caminos: que Beltrán se quede como cuarto arquero. O si al 16 de junio, fecha límite para hacer un reemplazo, no le pasa nada a ningún arquero, regrese a River. Pero la posibilidad concreta existe”, ratificó el periodista.
Una lesión de Dibu Martínez en la previa de la final que ganó Aston Villa en la Europa League alimentó la posibilidad de Beltrán. “La posibilidad ya estaba dando vueltas en la Selección antes de la final de Aston Villa, la lesión de Dibu no tiene nada que ver. Es una posibilidad, no está confirmado, veremos si se concreta. Si se suma la situación de Dibu, si hay alguna duda, seguramente aceleren para confirmar esa situación”, dijo el periodista.
“Scaloni no suele llevar juveniles, salvo en el arco. Beltrán ya lo fue en la última gira de Argentina en Miami. No será la primera vez que vaya. Los tres arqueros entre los 26 son Dibu Martínez, Rulli y Musso. El cuarto arquero sería Beltrán. Lo que no está definido si después del debut de Argentina y no hay cambios de arquero, Beltrán se queda. Porque es el arquero titular de River”, recordó el periodista.



