Desde distintos sectores informaron que River Plate inició contactos para conocer las condiciones de Agustín Canobbio por pedido de Chacho Coudet. El futbolista uruguayo se desempeña como extremo en Fluminense y es una de las piezas que el cuerpo técnico considera prioritarias para la temporada 2026. Esta intención de búsqueda se da en un contexto donde el club busca jerarquizar los metros finales del campo tras la solicitud de refuerzos. El interés por el atacante surge directamente de la planificación deportiva de Chacho Coudet.
Agustín Canobbio Graviz tiene 27 años y juega como extremo en Fluminense FC. Durante el año 2026, el uruguayo disputó 22 partidos oficiales en los que marcó 4 goles y brindó 1 asistencia, rendimiento que le permitió volver a ser citado a la Selección de Uruguay por Marcelo Bielsa en marzo de ese mismo año. Su vínculo con el equipo de Río de Janeiro se extiende hasta diciembre de 2028, luego de que el club brasileño adquiriera su ficha en 2025 por un monto de 6 millones de euros según reportes de FUENTE. Pablo Longoria, director deportivo de River, lidera las gestiones para evaluar la viabilidad de la transferencia.
El jugador brindó una entrevista a a la prensa brasileña donde fue consultado directamente por los rumores que lo vinculan con el equipo que dirige Chacho Coudet. Canobbio reconoció que la información traspasó las redes sociales: “Llegó, pero por todo lo que sale en internet. No soy un tipo que esté siempre en internet. Pero sí, llegó. En Argentina se comentó mucho”. Durante el diálogo con el medio brasileño, el futbolista reafirmó su postura profesional ante el sondeo de River Plate.
El plan de Chacho Coudet con Agustín Canobbio
River busca un perfil con desequilibrio por las bandas para complementar el sistema ofensivo del entrenador titular. Si bien Chacho Coudet no realizó declaraciones públicas sobre este nombre propio, el jugador valoró positivamente que su rendimiento sea observado desde Buenos Aires. Al respecto, Canobbio mencionó, además que : “Trabajo para mejorar día a día acá. Y lo que significa para mí, y para cualquier jugador, es que estar en el máximo nivel de trabajo y que estén mirando tu trabajo es algo bueno”.
Las dificultades para concretar el traspaso radican principalmente en las condiciones contractuales y la inversión realizada por Fluminense. En primer lugar, la cláusula de salida y el contrato vigente hasta diciembre de 2028 otorgan una posición de fuerza al club vendedor. Segundo, el monto de 6 millones de euros invertido recientemente por la institución carioca marca un piso elevado para cualquier negociación que intente Pablo Longoria. Finalmente, la recomposición de su relación con la selección nacional aumenta la cotización del atacante en el mercado regional.
“Soy un tipo muy profesional. Si no llega a mi representante, no le doy importancia. Estoy acá en Fluminense, me dedico al 100%, me encanta estar acá. Me siento muy representado en Fluminense”, culminó Canobbio. Por el momento, la dirigencia no ha presentado una oferta formal y mantiene el diálogo en una etapa de sondeo preliminar.


