Luego de que varios gigantes de Europa se interesen en Julián Álvarez, finalmente fue el Manchester City el único que avanzó con fuerza. Y terminó contratándolo. Si bien restan detalles, el elenco inglés incorporará a Araña a cambio de 27.5 millones de dólares. Una cifra más que importante para River, aunque no todo el dinero irá para sus arcas. ¿Cómo debe repartirlo?
Cuando parecía que ningún equipo estaba dispuesto a acercarse a las pretensiones de River, el Grupo City irrumpió y sumó a Julián Álvarez a sus filas. A pesar de que no alcanzó los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión, se acercó bastante con una oferta irrechazable. En total, desembolsará 27.5 millones de dólares, y lo mejor de todo es que no se llevará ahora a Araña.
Teniendo en cuenta que, en este momento, no tendría lugar en el equipo ciudadano, el grupo empresario prefiere que siga que siga en River al menos hasta junio. En Manchester entienden que el delantero se seguirá potenciando bajo la conducción de Marcelo Gallardo, por lo que aceptaron el pedido de la dirigencia Millonaria. Incluso, existe la chance que continúe hasta diciembre y dispute toda la Copa Libertadores.
En cuanto al dinero de la transferencia, a River le quedarán exactamente 20.432.500 millones de dólares, según informó el periodista Hernán Santarsiero. En este contexto, hay 7.067.500 que se repartirán hacia distintos destinos. 1.000.000 le corresponden a Atalaya, club formador de Julián, que tiene un 15% de su ficha. Mientras que el propio delantero se hará con 3.125.000.
Los 2.942.500 restantes serán exclusivamente para impuestos. El 2% se lo quedará AFA (550.000), y el 0.5% irá para Futbolistas Argentinos Agremiados (137.500). Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad obtendrá un 1.2% (330.000), y el Gobierno Nacional un 7% (1.925.000). De todos modos, no deja de ser una gran transferencia para River, que tendrá un beneficio tanto económico como futbolístico.