El mercado de pases continúa su ritmo vertiginoso. En River ya cerraron a Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Juanfer Quintero. Sin embargo, el millo no estaría conforme y avanza por las incorporaciones de Ezequiel Barco, Facundo Farías y Andrés Herrera. Pero los de Núñez no son los únicos activos en esta ventana de transferencias y los demás equipos del continente también se mueven.
Tal es el caso de América de Cali. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio habría puestos los ojos en un ex millo para reforzar su ataque. El conjunto colombiano busca formar un plantel competitivo de cara a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y el jugador nacido en Argentina parece el principal objetivo del cuadro rojo.
Se trata de Tomás Andrade. El futbolista surgido en las inferiores millonarias, actualmente se encuentra en el Sud América uruguayo. En Núñez Andrade no logró continuidad. Formó parte del plantel de 2016 a 2018. Arribó a Atlético Mineiro en búsqueda de minutos pero tampoco se pudo adaptar a las exigencias del fútbol brasilero.
Marcelo Gallardo no lo tuvo en consideración. Bajo su dirección, el futbolista participó en 33 encuentros y solo otorgó 3 asistencias. La falta de llegada al área rival quizás fue el motivo por el cual Napoleón no lo volvió a tener en cuenta. El volante también fue sondeado por Vélez en las últimas horas pero las negociaciones no habrían avanzado.
No se asentó en River pero ganó títulos
Pese a su falta de continuidad en el millo, el mediocampista formó parte del equipo campeón de la Recopa Sudamericana 2016. En las finales de dicha competencia ante Independiente Santa Fe, ingresó en los últimos minutos en reemplazo de uno de los futbolistas de mayor transcendencia de los últimos años: Andrés D´Alessandro.